Recientemente he incorporado por fin a esTwitter.com un botón que facilita el envío de nuestras noticias a Twitter, y también identifica el número de tweets enviados de la misma forma.

Que conozca, hay dos servicios que permiten poner un botón de este tipo, y con opción a elegir entre diversos acortadores de URLs.

La opción de BackTweets funciona tanto mediante un script externo, implementable en cualquier web mediante la insertación de código, o si trabajáis como es nuestro caso con WordPress, existe un plugin muy interesante llamado TweetCount con el que podréis elegir en el panel de opciones del plugin qué sistema de acortamiento de URLs queréis, aunque nosotros no tenemos puesto el botón porque justo eso no nos funciona bien. Consultado el servicio técnico, seguramente el problema está en que en nuestro servidor no hay un programa previo instalado. Para usar la API de bit.ly y otros, hay que registrarse en dichos servicios para obtener un código de uso de su API.

La opción de TweetMeme, quienes le llaman ReTweet Button viene pre-preparada para diferentes sistemas como WordPress, Joomla  mediante plugins, o bien insertando directamente código.

Para esTwitter, he probado los plugins para WordPress de ambos, y el de BackTweets me daba problemas para usarlo con bit.ly, creo que porque falta un programa en nuestro servidor, así que he puesto el de TweetMeme., aunque acabo de comprobar que fallan los acentos al pasarlo a la web de Twitter 🙁 .

Poner éstos botones parece muy interesante, por ejemplo Mashable está consiguiendo que sus posts se conviertan en trending topic, y algunos dicen que es por éste botoncito. Nosotros de momento no notamos aumento de RTs, pero ha coincidido la implementación del botoncito con el ataque DDoS a Twitter, así que el tiempo dirá si funciona o no, pero sobre todo lo importante es vuestra comodidad por si queréis compartir nuestros posts en Twitter, nosotros encantados.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

9 commentarios

Cyberfrancis · 9 agosto 2009 a las 02:49

Yo he utilizado simplemente el código, no he usado el plugin, más que nada, para colocar el botón justo en el sitio en el que quiero.

Marc cortés · 9 agosto 2009 a las 22:18

Javi muchas gracias por este post. Ya me he instalado el TweetMeme en el blog. Por cierto podrías cambiar el enlace a mi blog ya que tienes el antiguo a blogger y ya estoy en wordpress…?

    javi · 9 agosto 2009 a las 23:25

    @Marc cortés,Cambiada la URL, ya apunta al sitio bueno, felicidades por el cambio 🙂 .

    A ver si van corrigiendo los problemas, por ejemplo me refleja 0 retweets en varios posts,cuando con backtweets detecto que eso no es así. En fin.

Quenerapu · 9 agosto 2009 a las 22:24

Me encanta, pero no acepta nada bien títulos que contienen tildes o eñes. Alguien encontró una forma de solucionarlo y tiene el detalle de postearlo?

mcallan · 24 agosto 2009 a las 19:59

No entiendo cómo no lo tienen puesto ya todos los bloggs !! Gracias por el post

arturo · 23 enero 2010 a las 11:49

me gustaria entablar contacto y hacer amigos, pero no se como, solo se salen paginas en ingles.
Espero me ayudeis

Christian · 26 agosto 2010 a las 13:53

Alguien me puede ayudar? agregue a mi pagina el boton de retweet, pero tengo problemas con las URLs con «ñ» aparentemente twetter no las detecta, como puedo resolver esto?

Gracias!!!

Enlaces Twitter (18) · 9 noviembre 2009 a las 00:57

[…] formas de añadir botones para RTs en nuestros blogs. Son cinco, incluyen las dos que nos parecen mejores y que incluimos en un post nuestro. (Wwwhat’s […]

Enlaces Twitter (20) · 18 enero 2010 a las 23:42

[…] y permite widgets. Es para algo más que Twitter pero puede servir. También recordamos tiene un plugin muy útil para poner la opción RT en nuestros blogs. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *