Tenía pendiente hablaros de TweetMeme. A simple vista, es una especie de Digg pero con noticias publicadas en Twitter, parecido a Twitturly del que ya os hablé, es decir, estamos hablando de un agregador de noticias cuya fuente son los tweets de los usuarios y la importancia (salir en portada) es la frecuencia en que se hace retweet de ellos.

Tiene un fuerte crecimiento en visitas, es decir, que va calando y quizá éstos servicios sean un serio futuro rival a agregadores como Digg o Menéame.

Retweet.com va a ser un servicio muy similar a TweetMeme. Todavía no tiene web, pero ya que han organizado un concurso para que les diseñen su web, sabemos que va a ser muy similar, y en su web dicen que harán un lanzamiento a lo grande. Usan un dominio premium, y sin que tengan todavía web, ya está en excelente posición en rankings como Alexa.

Veamos cómo evolucionan éstos servicios, pero les veo mucho potencial. También los acortadores de enlaces como bit.ly van a competir en el mismo tipo de negocio, así que veremos al final cuál o cuáles triunfan, y si se ven movimientos de los grandes agregadores existentes ante éstas nuevas ideas.

Una cosa en la que les veo límite es la barrera idiomática, así que deseando estoy de poder hablaros de una aplicación similar, pero orientada al público hispano.

Categorías: Servicios online

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

Ina · 19 octubre 2013 a las 06:06

Hey there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy
reading through your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that
cover the same topics? Many thanks!

ReTweet.com en venta · 18 febrero 2010 a las 01:32

[…] por @javig el Febrero 18, 2010. En Julio hablamos de ReTweet.com, un proyecto que iba a lanzarse enseguida como competidor de TweetMeme (de hecho con un diseño muy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *