Friendlynx es una herramienta basada en un gran buscador que sirve para comprobar cuáles de tus contactos en Facebook están en Twitter, tras lo cual y de forma muy cómoda podremos agregarlos.

Anteriormente, Twitter tenía una aplicación para Facebook que permitía lo mismo, pero fue bloqueada por Facebook. Tras ello, han salido algunas herramientas para hacer algo parecido, pero muy probablemente Friendlynx, que se estrena hoy, es la mejor de ellas.

Friendlynx es una nueva herramienta de e24apps, equipo de programadores de Córdoba (España) conocidos por proyectos como FollowFriday.com, LocaFollow, Resonancers…. gracias a estas herramientas, disponen de una base de datos de más de 11 millones de cuentas de Twitter, lo cual sirve para mejorar mucho los resultados.

¿Cómo se comprueban los datos? Se hace por coincidencias de nombre y apellido. Facebook y Twitter no facilitan otros datos para poder cotejar, así que debe ser de esta manera. No obstante, y tras las pruebas realizadas con mi perfil, hubo muy pocos falsos positivos y casi todos son debidos a problemas de uso de nicks y no nombres completos. Pero fue muy positivo e incluso descubrí a algunas personas que ni por asomo sabía que utilizasen Twitter.

¿Cómo funciona Friendlynx? Debemos acceder, mejor logueados ya tanto en Facebook como en Twitter en la página de la aplicación: http://apps.facebook.com/friendlynx y debemos darle permiso a Friendlynx en ambas redes. friendlynx pantalla principal

Una vez hecho esto, nos validará y comenzará a buscar contactos en Facebook, Twitter y su propia base de datos.friendlynx buscando contactos

Finalmente obtendremos resultados con los cuales podemos hacer varias cosas. Seguirlos, pasarlos a una lista… también podemos ver qué usuarios de Facebook ya los tenemos agregados en Twitter y varias opciones más.

friendlynx resultados búsquedaSin duda, Friendlynx es una gran herramienta para mantener sincronizados contactos de Facebook a Twitter.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 commentarios

Pablo Sammarco · 1 diciembre 2010 a las 12:05

Hola! Una duda: ¿sólo funciona con perfiles, o tb con páginas?
Felicidades por el blog

    @javig · 1 diciembre 2010 a las 13:55

    Es una muy buena pregunta, y si la respuesta es que no, muy buena sugerencia si es que se puede.

Javi · 6 noviembre 2012 a las 13:21

Pues a mi no me va, me sale como cuando una pagina no carga bien y ya llevo un rato intentandolo…hay alguna otra manera de ver si algun contacto de FB tiene cuenta de twitter?

gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *