Twitter ha sufrido hoy un serio ataque de Denegación de Servicio (DDoS), lo cual supone que de repente se ve colapsada por una gran cantidad enorme de peticiones de muy diversos ámbitos geográficos (y muchas direcciones IP), lo cual es muy complicado de sofocar.

Twitter ha estado caído varias horas y todavía se está recuperando, según he leído han cambiado todo el bloque de direcciones IP para desde otra posición poder bloquear mejor las IP atacantes.

Incluso ha salido la noticia (con algunos errores por cierto) en Noticias Cuatro, momento que recoge éste vídeo:

Lo más curioso es la enorme expectación que ha despertado en muchos medios, y es que está abriéndose camino poco a poco hacia el mainstream.

También es curioso que Twitter se haya caído, y no haya sido por los problemas que casi casi estamos acostumbrados, sino por un enorme ataque, que a pesar de la publicidad gratuita que ésto le supone en los medios, perjudica mucho a sus intereses.

ACTUALIZACIÓN: Nico nos pone en los comentarios que el ataque fue contra un bloguer concreto, con presencia en varias redes sociales, las cuales también se han visto afectadas (especialmente Facebook) de distinta manera con ataques DDos.

La chica de la imagen de preview es @petezin.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 commentarios

Rosa J.C. · 6 agosto 2009 a las 22:29

AL menos lo dan… Eso sí, twitter tiene más de un año. Otra cosa es cuándo lo han conocido. 😉

Enrique · 6 agosto 2009 a las 22:39

Pero qué bien lo explica mi Profe !!!
El jardín está muy hermoso, qué envidia…..

Nico · 7 agosto 2009 a las 11:02

Ya se sabe que fue un ataque contra un bloguero de Georgia con cuentas en Facebook, Twitter, LiveJournal, Blogger de Google y YouTubedesde Rusia y que afectó aodas esas redes sociales. Link: http://news.cnet.com/8301-27080_3-10305200-245.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *