Acuerdo vodafone-twitter para el Reino Unido

Twitter anuncia en su blog oficial que ha llegado a un acuerdo con Vodafone para el Reino Unido, mediante el cual recibir tweets no costará nada a los usuarios de teléfonos móviles (celulares) del Reino Unido (y sobreentiendo clientes de Vodafone), y los enviados costarán lo normal (en un principio serán gratuitos).

Como anunciamos en su día, Twitter dejó de enviar SMS debido a su alto coste y también como hemos ido comentando, están llegando a acuerdos puntuales con operadores por cada país.

El acuerdo con Vodafone no es tan ventajoso para los usuarios como el que se alcanzó con Bell Mobility en Canadá, donde no les cuesta dinero ni enviar ni recibir SMS, pero por lo menos el número al que enviar tweets no es SMS Premium (de más valor que uno normal). Para ello desde el Reino Unido se pueden enviar los tweets al número 86444.

Me faltan dos cosas por saber en la noticia:

1) si usuarios de otros operadores del Reino Unido pueden recibir tweets a través de Vodafone.

2) El teléfono del Reino Unido de Twitter donde enviábamos confirmación de alta de nuestro teléfono por ejemplo (+447781488126) ¿vale lo mismo para un usuario de Vodafone que el otro?. ¿Seguía en activo para enviar tweets tras el «apagón» de SMS de Twitter?

El Reino Unido era uno de los países que no había dejado de recibir SMS, y hay teléfono local (+447781488126) para su envío así que a priori no entendemos las ventajas del acuerdo con Vodafone, por duplicar lo ya existente, ojalá algún lector nos lo pueda aclarar en los comentarios.

Acuerdos de este estilo pueden hacerse gratuitamente, o bien una vía de monetización de Twitter puede ser el que parte de los ingresos de los SMS que se envíen a Twitter lleguen a ésta última, es algo que no sabremos y a priori no podemos descartar que haya compensación por parte de Vodafone a Twitter. De todas formas, y cada día con más usuarios de Internet mediante teléfonos móviles, el uso de Twitter con los SMS irá en declive, aunque ésto se compensa con el constante crecimiento de usuarios en Twitter.

Para finalizar, aclarar el titular de «interesante», se trata de un acuerdo con una de las principales operadoras a nivel mundial, con posibilidad que Twitter se vea remunerada con una participación de los beneficios, creo que es muy interesante y muy buen trabajo de la persona que incorporaron para desarrollar el negocio móvil de Twitter.

Categorías: Usos

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *