Desde Agosto de 2008 el servicio de recepción de cosas vía SMS en Twitter quedó interrumpido para la mayoría de países por los altos costes de recepción, tras una decisión de la propia Twitter.

Twitter anuncia en su blog que han restaurado el servicio en Canadá gracias al acuerdo con una compañía telefónica, y que el nuevo director de Desarrollo de Negocio de movilidad se encuentra en Europa para traer a los europeos de nuevo el servicio, y posteriormente al resto de países.

Respecto a poder enviar los SMS, en el olvido ha quedado la idea de un número de teléfono local para España para enviar tweets por SMS propiedad de la propia Twitter y finalmente no lo han hecho todavía.

Lo cierto es que nunca me habían funcionado bien, y habían tenido muchos problemas. Todo lo contrario ha sido con Jaiku, hace tiempo que no he probado pero sus SMS eran inmediatos y fiables.

Hemos comentado varias veces las similitudes entre los tweets y los SMS de los móviles (celulares). La posibilidad de enviar y recibir tweets mediante SMS es una buena alternativa de comunicación, si bien el presente y futuro de los tweets en movilidad son sin duda las aplicaciones de Twitter para teléfonos móviles (celulares), como los del iphone, blackberry, symbian, windows mobile, o incluso Java.

Categorías: Usos

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

teimagino · 23 julio 2009 a las 13:05

Jaiku? a probarlo!. Twitter sin sms es una m.. grrr

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *