Uno de los usos que podemos dar a nuestra cuenta de Twitter, parcial o totalmente, es que responda a ciertos «eventos» externos como pueden ser solicitudes de información. Para poder cumplir, hasta ahora se requería programación específica, o el uso de bots muy específicos como aquellos que envían un DM automáticamente a cada nuevo follower.

botize

Botize viene a cubrir un hueco ante quienes tenemos problemas en la implementación de la automatización de bots para Twitter. Se trata de un desarrollo hispano y tiene muy buena pinta y muchas posibilidades, así como mucho potencial.

Podemos programar el bot para que únicamente responda a usuarios, y/o lance tweets cada X horas. Botize puede tener muchos usos, y aumenta mucho sus posibilidades gracias a los plugins que ya posee y los que sus creadores vayan agregando. Los plugins ya creados son: un generador de códigos QR, previsiones del tiempo, datos de contacto de empresas desde Google Maps, o un traductor que usa para ello Google Translate, muy buenas implementaciones.

El funcionamiento es más o menos sencillo, podemos establecer una serie de frases que reaccionen a menciones a la cuenta (en modo respuesta), o bien en el periodo establecido. Podemos establecer varios sujetos para combinar en las frases de respuesta. También podemos poner respuestas a según qué condiciones, mejor que cada cual pruebe la herramienta y sus usos, yo he optado por crear un bot que responda al tiempo de la localidad que se le pregunte.botize

Para ello instalamos el plugin de Weather, el mismo plugin tiene dos posibilidades y hemos optado por la de tener que preguntar en cada tweet por la localidad concreta. Podemos personalizar el hashtag por el que queramos usar (como el ejemplo) y cada tweet que enviemos al usuario que hayamos configurado como ese hashtag seguido de la localidad, hará que responda con el tiempo en dicha localidad gracias a Botize y al plugin. Abajo pongo la prueba como la opción Play que es para probar el plugin sin necesidad de hacerlo desde Twitter:

botize

Al poner >#hashtag es una condición y sólo responderá a los tweets que coincidan con ese hashtag.

Como decía, tiene mucho potencial y espero que os sea de utilidad.

Categorías: Servicios onlineUsos

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 comentarios

manuelflo · 28 enero 2011 a las 01:24

¡Sorprendente! Aunque no muy claro su uso, salvo para no aburrirse con cada pregunta, que requiere buen tiempo perderlo. Pero parece que ya va siendo bien utilizado. Habría que experimentarlo.

abrir hotmail blogs · 9 febrero 2018 a las 18:47

Si ya tienes una cuenta y lo que buscas es entrar a Facebook de manera directa, entonces estás de buena suerte, puesto que esto es algo que no te va a tomar absolutamente nada de tiempo, únicamente debes continuar unos pocos pasos que incluso puedes realizar
de diferentes formas para una mayor comodidad. Alex
mi sueño se hizo por medio de re_uniting mi matrimonio, amigos en caso de que necesite la ayuda de Si queremos crear
una cuenta de Hotmail y registrarnos para poder utilizarla, lo que
tenemos que hacer es dirigirnos a la página y desde allí
tendremos la posibilidad de hacer clic en el link Regístrate
ahora”, el cual nos dirigirá al formulario
que deberemos rellenar con nuestros datos para poder registrarnos en Hotmail.
Alex todo mi sueño se hizo a través de re_uniting mi matrimonio, amigos caso
de que necesite la ayuda de Por este motivo, no sería
una mala opción configurar nuestro navegador a fin de que
aparezca nuestro correo como página principal.
Alex el gran lanzador de hechizos que fue capaz de traer a mi marido de vuelta a casa, el

Twitteros K « Juanfra Baravalle · 7 mayo 2012 a las 18:22

[…] Programas de muy sencillo funcionamiento permiten crearlos, por ejemplo, como Botize, explicado en https://estwitter.com/2010/06/27/botize-crear-bots-para-twitter/. En definitiva, el informe no cuenta otra cosa que la existencia de una especie de “bots […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *