Todos éstos días han salido aplicaciones y cosas para Twitter que ya después de tanto post no me motivan para escribir (por eso no he publicado esta mañana), y que sin embargo, si las unimos, es actualidad sobre Twitter y eso es lo que quiero daros.

TweetValue:

TweetValue es una aplicación para «valorar» nuestro usuario de Twitter. No sé qué criterios sigue, pero son datos muy raros que el de @edans sólo valga 1.227 dólares con 3.441 followers y el mío con 195 441 no parece equitativo, claro que para mí, mis followers valen 100 veces más que 441 dólares. Últimamente les estoy aburriendo (a mis followers) ya con el chiste de que son herramientas para ver quién la tiene más grande, está muy claro que hay followers… y followers. Por ejemplo personalmente bloqueo a quien me agrega sólo para que le agreguen y hacer número, sólo dejo sin bloquear a quien dudo o a quien sé seguro que va a leer mis tweets, creo que de eso se trata. Mis 195 followers son, salvo error y salvo una excepción de un twittero muy famoso, gente que me va a leer y/o interactuar conmigo, y sino la verdad es que no me interesan.

TweeTag:

Sobre TweetTag, un  he leído que es la nueva forma de búsqueda en Twitter que se convertirá en el futuro de las búsquedas en Twitter, lo veo en principio exagerado. En search.twitter.com vemos los trending topics, que viene a ser como estas etiquetas pero a pequeña escala. Y no es la primera aplicación que veo con Twitter y etiquetas, la idea no es original pero sí que tiene mucha repercusión en cantidad de blogs, habrá que estar al tanto.

Twollow

Twollow es buenísimo para usuarios de poca calidad en Twitter, llevados a granel por empresas que no dediquen mucho tiempo a Twitter, metes unas palabras clave a seguir y automáticamente agrega a usuarios que hablen de ellas. También es posible que tenga usos más lícitos, ya que ahorra mucho tiempo. Hay muchos spameadores de Twitter que se han programad herramientas del estilo. Vi esta aplicación en mis feeds en inglés y entre que cada vez sé un poco menos del idioma de Shakespeare y que el post estaba bastante enrevesado, no entendí para que servía y no le hice post ya que no sabía explicar para qué servía, y como eso de dar la clave de Twitter así como así no va conmigo, no lo probé. Creo que necesito otro usuario de pruebas, al anterior le di una función específica tras rebautizarlo.

TweetDeck

Ya hemos hablado de TweetDeck, pero han sacado una nueva versión estos días y quizá debido a eso ha tenido que salir en algún sitio importante, porque ha aparecido entre las palabras más buscadas en search.twitter, algo que no logró ni el mismísimo EBE este pasado fin de semana.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *