Se ha creado Commuter Feed, un sitio donde los usuarios de Twitter podemos tanto enviar las incidencias de tráfico que vemos como también recibir las que envían otros usuarios.

De momento, los ejemplos que hemos visto son sobre todo en Estados Unidos de América, pero el sistema está preparado para acoger a cualquier región dentro de cualquier país, gracias a que ya cuenta con una clasificación, ejemplos:

España, México, Bolivia, Venezuela.

El ejemplo de Commuter Feed es una excelente manera de uso práctico de sistemas tipo Twitter, donde a los que aportan la información les cuesta bien poco enviarla, y es de enorme utilidad para quien la recibe, en ese sentido podríamos estar ante la punta del iceberg ante un nuevo método colectivo de micro-información.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

4 comentarios

Rafa · 12 febrero 2008 a las 08:32

También podéis consultar el tráfico en España en Twitter

https://twitter.com/eltrafico

javi · 12 febrero 2008 a las 15:30

Sí, en http://clasificatos.com hay un montón de Twitters vía RSS ya preparados.

Para quien viaja de aquí para allá, el de tráfico tuyo está muy bien, pero para quienes nos movemos siempre por las mismas zonas, podríamos configurarnos uno a medida, en la web de la DGT, mapa de tráfico, hay un RSS por cada comunidad autónoma.

TuiTrafico, informar del tráfico de carreteras con Twitter · 18 febrero 2010 a las 01:59

[…] de Twitter @traficotenerife (post con explicación y sintaxis). Y a nivel internacional existe Commuter Feed, pero con muy poca información en países hispanohablantes. Pero sí es el primer ejemplo que […]

Qwitter, o Twitter aplicado a dejar de fumar · 31 diciembre 2013 a las 08:40

[…] Commuter Feed nos parecía genial por el uso de Twitter como un gran impulso para compartir información vía […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.