tuitraficoTuiTrafico.com es un proyecto español que surge para mejorar la información en tiempo real sobre la red de carreteras de España.

Por ahora se replican los avisos de incidencias de carreteras que publica la Dirección General de Tráfico en formato RSS, pero el potencial está en la suma de esa información oficial, con la que podamos aportar a través de nuestros tweets, con una sintaxis específica. Y como conductores receptores de esa información, posteriormente buscarla.

Si este sitio se popularizara, podremos obtener una información muy precisa, que suma la oficial a la que aportan testigos con sus tweets, sobre el estado de las carreteras, algo con mucho potencial.

La idea no es nueva. Conozco un proyecto similar centrado en Tenerife (Islas Canarias, España) que gestiona el genial @dtonante, llamado traficotenerife.com o bien la cuenta de Twitter @traficotenerife (post con explicación y sintaxis). Y a nivel internacional existe Commuter Feed, pero con muy poca información en países hispanohablantes. Pero sí es el primer ejemplo que conozco para todo un país hispanohablante, y creo que llega en un buen momento, ojalá se popularice.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

4 comentarios

traficomurcia · 18 febrero 2010 a las 09:44

Hola, sólo quería comentar que también existe desde hace unos meses la cuenta de @traficomurcia con la misma función: integra el RSS de la DGT y republica las alertas enviadas por los usuarios.

El esquema de funcionamiento por si alguien quiere montar uno para su zona está en: http://twitpic.com/12kfkk

Saludos.

VictorHdez · 22 febrero 2010 a las 16:18

la DGT fomentando el NO uso del teléfono móvil mientras se conduce… sin embargo aquí se fomenta el uso del teléfono para reportar el tráfico… cuanta incoherencia… 😛
la iniciativa es buena, pero… ¿esto no reduce la seguridad del conductor?

    @javig · 22 febrero 2010 a las 16:23

    Eso si das por hecho que ésto sólo sirve para el conductor que viaja solo y está en ruta, no hace paradas para seguir informado o informar…… piensa mejor en conductores acompañados (y son los acompañantes los que envían o reciben la info), gente que se informa justo antes de salir, o en paradas en ruta… está prohibido lógicamente distraerse del volante, para esto no sirve esta herramienta.

    Hablamos de información en tiempo real aplicada al tráfico, y social, como complemento a la información oficial que por muchos medios que ponga, no será nunca tan completa.

TuiTrafico, informar del tráfico de carreteras con Twitter · 20 febrero 2010 a las 12:44

[…] TuiTrafico, informar del tráfico de carreteras con Twitter estwitter.com/2010/02/18/tuitrafico-informar-del-trafico-de-…  por Naruedyoh hace 3 segundos […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.