Tareas y Twitter con Toodledo

Toodledo es un gestor de tareas muy popular y con interesantes prestaciones, que en su mayoría son gratuitas. Es menos atractivo que Remember The Milk (RTM), pero revisando posts de comparativas entre ambos, parece mejor Toodledo y ha sido el que he elegido finalmente para gestionar las mías (gracias a lo cual por cierto hago este post, porque en su día me lo apunté en las mías).

En su día ya os hablé de cómo me gustaba añadir tareas con Twitter a Remember The Milk, sistema que he usado hasta la fecha mediante mensajes directos de Twitter, y me preguntaba si se podía hacer lo mismo con Twitter, la respuesta: se puede hacer exactamente lo mismo 🙂 .

Con Toodledo y Twitter, podemos una vez validada nuestra cuenta de Twitter en Toodledo, hacer que tanto podamos añadir tareas con un DM a la cuenta de Toodledo, como que Toodledo nos avise de tareas próximas al vencimiento por mensaje privado.

Para añadir tareas se usan operadores a los comandos, por ejemplo con exclamaciones establecemos la prioridad de la tarea, con la almohadilla ponemos la fecha de vencimiento, con el símbolo de porcentaje establecemos una etiqueta, por ejemplo éste sería un DM con una tarea:

d toodledo Cumple esTwitter.com !! %efemerides #26/01/10

. Tenéis la info completa en la web de Toodledo.

TweetShell, cliente para Twitter que emula la línea de comandos Linux

TweetShell no es para cualquiera. Se trata de un cliente para Twitter que emula la línea de comandos (shell) típica de Linux, pero a través del navegador.

tweetshell

A muchos de quienes aprendimos informática mediante sistemas operativos por comandos, antes de trabajar en sistemas operativos visuales seguro que nos gustará trastear con él un rato, aunque no sea práctico.

No me parece mala idea, ni mucho menos, que haya algo así de verdad para sistemas operativos DOS (y por tanto que funcionase bajo Windows) o Linux, pero como aplicación en nuestro equipo. Me suena haber leído al respecto, pero sinceramente no he probado ninguno, sólo he probado cURL mediante línea de comandos.

via: techcrunch

Tweetname, comprando dominios desde Twitter

Tweetname es una solución para la compra de dominios desde Twitter, gracias al cual podremos comprar dominios mediante un simple comando.

Tweetname viene de la mano de un ex-CEO de AdBrite, sistema publicitario que intenta competir entre editores con Adsense de Google. Mediante un único comando se pueden solicitar dominios mediante mensaje privado (primero se sincroniza nuestra cuenta en Twitter y datos bancarios). El precio de cada compra de dominio es de 11,95$, un precio razonable. El fallo que le veo es que debería servir para consultar dominios y si están libres, comprarlos y sin embargo se envía una solicitud de compra y sale aprobada si el dominio está libre, o bien denegada directamente.

Con Tweetname se busca rapidez a la hora de elegir un dominio, lo veo bien cuando hay urgencia y en algunas situaciones, pero creo que en la mayoría, elegir un nombre de dominio supone más que una compra a la ligera del .com, quizá hay que comprar el .es, etc. No obstante, también sé que para mucha gente, el dominio es algo de ocio y no les da tanta importancia como sí se los doy yo.

El uso de comandos mediante Twitter tiene mucho potencial, y sería perfecto para el envío de solicitudes por ejemplo a tu vivienda domótica (aunque es un problema si Twitter se cuelga 🙂 ). Hemos visto cosas al estilo como Remember The Milk, TwitterCal… y sería perfecto por ejemplo para controlar una casa domótica.

Via: TechCrunch

Twittercal, crear citas en tu Google Calendar desde Twitter

Twittercal es una herramienta que permite que agreguemos citas mediante comandos de Twitter, concretamente mediante mensajes directos a su cuenta, una vez hayamos permitido (sin facilitar contraseña, sólo autorizar) que Twittercal pueda acceder a nuestro calendario de Google Calendar.

Para hacerlo funcionar, primero debemos agregar al usuario @gcal en Twitter y esperar que nos agregue. Luego, estando logueados en nuestra cuenta de Google, debemos ir a Twittercal.com y poner tanto el usuario de Twitter como la cuenta en Google a sincronizar, y autorizar a Twittercal en Google Calendar.

Ya una vez autorizados, el funcionamiento es mediante mensajes directos al usuario @gcal, como por ejemplo:

d gcal cita con Pablo tomorrow at 7pm

La síntaxis para fechas es la indicada por la propia Google para Google Calendar, tenéis más info aquí. “d gcal” es un comando para Twitter que indica enviar un mensaje directo a gcal con el texto que va a continuación “cita con Pablo tomorrow at 7pm”. El “tomorrow at 7pm” es una indicación de fecha hacia Google Calendar según el enlace anterior.

Nos gustan mucho las herramientas que usan Twitter mediante comandos, como por ejemplo la aplicación online de tareas para ayudarnos con el GTD Remember The Milk, donde también podemos agregar tareas desde Twitter.

Tal y como hemos mencionado, Twitter puede manejar la mayoría de sus opciones por comandos, siendo muy práctico sobre todo en movilidad, desde teléfonos móviles o aplicaciones sin opciones, o incluso para mejorar la rapidez a la hora de usar Twitter si conoces éstos comandos.

via: tweet de Marc Cortés

Una nueva web provoca que Twitter agregue otro comando para Direct Messages

Hace pocos días que salió un nuevo servicio para Twitter llamado DM Fail que era una simple búsqueda de gente que usaba mal el comando de twitter para enviar mensajes directos (direct messages), y ponía

DM usuariodestino mensajedirecto

en lugar de lo que era correcto hasta entonces:

D usuariodestino mensajedirecto

Lo que no dejaba de ser una anécdota (o un aprieto o sentirse un poco ridículo para quien publicara un mensaje directo comprometido con “DM” y no “D” ha provocado que Twitter admita también “DM” como comando de los mensajes directos, cosa que acabo de comprobar ahora mismo.

Creo que al registrar un dominio y preparar un servicio, y más después del éxito que ha tenido DM Fail siendo publicado en muchos blogs, es una pena que te hayan quitado tu servicio de un plumazo, pero es un honor que gracias a ello Twitter haya agregado el comando “DM” para evitar problemas a los usuarios que fallan al enviarlo como DM. De todas maneras, pueden reconvertir el algoritmo buscando por ejemplo tweets que empiecen por “f” que está al lado de la D, y seguir buscando posibles mensajes directos fallidos.

Seguro que te resultan prácticos si no conoces ya los comandos para Twitter, se usan desde el mismo sitio que envías los tweets: la web de Twitter, cualquier aplicación para Twitter, o incluso por SMS.

Via: Techcrunch

TwitPay, pagos a través de Twitter

TwitPay realizar micropagos gracias a Twitter de entre 1 céntimo de dólar y 50 euros. Se recarga el dinero a nuestra cuenta en Twitpay gracias a Paypal (no he visto forma de hacerlo) y ya TwitPay queda con saldo para poder utilizarlo con micropagos.

La comodidad de uso a través de Twitter es la principal ventaja del sistema, ya que a veces da pereza o no recordamos la contraseña de Paypal y sin embargo conocemos la de Twitter. Y su desventaja es que necesitamos que ese mismo usuario admita TwitPay como forma de recibir el dinero.

TwitPay se llevará 0,05 dólares de cada pago igual o superior a un único dólar, una tarifa más que asequible, y que si se usa masivamente dejará un buen margen a sus autores. Dejan claro el derecho a modificar las tarifas si quieren. El uso para enviar micropagos está en su web, pero se basa en comandos de Twitter.

TwitPay nació de un fin de semana de emprendimiento en Estados Unidos, de una forma parecida al proyecto adLemons que nació en un iWeekend celebrado en España, se juntan muchas personas un fin de semana en un lugar concreto, se presentan varias ideas de negocio de las cuales se elige una, dan forma a la idea de negocio de una de ellas, quien es libre posteriormente de ofrecer desarrollar la aplicación finalista junto a otros colaboradores, o bien hacerlo en solitario.

Via: Tweetcrunch