Twittercal es una herramienta que permite que agreguemos citas mediante comandos de Twitter, concretamente mediante mensajes directos a su cuenta, una vez hayamos permitido (sin facilitar contraseña, sólo autorizar) que Twittercal pueda acceder a nuestro calendario de Google Calendar.

Para hacerlo funcionar, primero debemos agregar al usuario @gcal en Twitter y esperar que nos agregue. Luego, estando logueados en nuestra cuenta de Google, debemos ir a Twittercal.com y poner tanto el usuario de Twitter como la cuenta en Google a sincronizar, y autorizar a Twittercal en Google Calendar.

Ya una vez autorizados, el funcionamiento es mediante mensajes directos al usuario @gcal, como por ejemplo:

d gcal cita con Pablo tomorrow at 7pm

La síntaxis para fechas es la indicada por la propia Google para Google Calendar, tenéis más info aquí. «d gcal» es un comando para Twitter que indica enviar un mensaje directo a gcal con el texto que va a continuación «cita con Pablo tomorrow at 7pm». El «tomorrow at 7pm» es una indicación de fecha hacia Google Calendar según el enlace anterior.

Nos gustan mucho las herramientas que usan Twitter mediante comandos, como por ejemplo la aplicación online de tareas para ayudarnos con el GTD Remember The Milk, donde también podemos agregar tareas desde Twitter.

Tal y como hemos mencionado, Twitter puede manejar la mayoría de sus opciones por comandos, siendo muy práctico sobre todo en movilidad, desde teléfonos móviles o aplicaciones sin opciones, o incluso para mejorar la rapidez a la hora de usar Twitter si conoces éstos comandos.

via: tweet de Marc Cortés


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *