e24apps compra Followfriday.com y realiza lanzamiento global de followfriday.es

e24apps ha lanzado muchas aplicaciones para Twitter, siendo la empresa o estando entre las empresas más activas de este subsector en ámbito hispano, y ahora han realizado una fuerte apuesta por su proyecto followfriday.es/com.mx que ya os mencionamos, con la compra del dominio premium followfriday.com , que llevaba un año a la venta en Sedo. La compra ha sido por un monto de 5.000 dólares, y han reforzado esta importante compra con la dotación de la infraestructura necesaria para analizar los millones de followfridays que se realizan a nivel mundial, para lo cual cuentan con acceso al firehose de Twitter y unos potentes (y caros) servidores para recoger la información y clasificarla.

followfriday.comSe ha mejorado mucho el algoritmo y los criterios para aparecer. Hay muchos usuarios que han incrementado con (a mi criterio) malas artes su número de followers gracias a hacer followfridays a más de 100 e incluso 200 usuarios (visto en followfriday.es); esto provocaba que en agradecimiento muchos les hicieran también #ff y subieran por tanto (para mí sin apenas mérito) en rankings, esto ya no pasará más con followfriday.com, puesto que no aparecerán en el ranking quienes hagan más de 50 #followfridays cada viernes.

Igualmente, followfriday.com servirá para gestionar los followfriday tanto recibidos, como realizados, ante lo cual se convierte en una buena herramienta para la adecuada realización de followfriday.

El ranking es mundial y se irán incorporando moderadores locales para evitar abusos. También hay clasificaciones por idioma, así que tendremos por ejemplo un followfriday hispano que agrupe a los usuarios más recomendados en todos los países de habla hispana.

Recomendamos probar la herramienta (en cuanto esté abierto para todos) y completar perfil para mejorar la localización en los rankings de nuestro usuario. Además, recomendamos incluir 3 palabras clave que nos definan, y que servirán para clasificarnos en otros rankings que están preparando.

DATOS SOBRE EL FENÓMENO FOLLOWFRIDAY

El fenómeno del Followfriday es enorme, followfriday.com ya tiene más de tres millones de usuarios de Twitter implicados en el followfriday registrados en su base de datos, con un fuerte incremento cada semana, se incrementa en más de 300.000 usuarios semanales. Son millones de recomendaciones cada viernes, donde dominan las de Estados Unidos con aproximadamente un 20% del total según el blog en español de followfriday.com.

PROMOTED TWEEPS

promoted tweepsPromoted Tweeps es un una muy interesante idea de e24apps, útil por ejemplo para profesionales de Social Media para usarlo ellos o con sus clientes. Se trata de un sistema de publicidad CPA que se implementa por ahora en las herramientas de e24apps y que muestra destacados los perfiles de los clientes (como en la primera captura, de color naranja), y donde únicamente se pagará por cada follower que se consiga con ella (de ahí que este CPA se considere como CPF, coste por nuevo follower). Se abona por lotes desde 25 followers. Me parece una buena opción para conseguir followers que están de verdad interesados, y sólo se abona por éxito, al contrario de otras herramientas que publicitan perfiles de Twitter que funcionan por CPM. Algo muy a destacar es la posibilidad de filtrar según idioma y país, así se va mejor al público-objetivo.

SORTEO DE PRESENCIA EN PROMOTED TWEEPS

e24apps nos ha cedido 5 bonos de 12 followers en Promoted Tweeps para sorteo. Si estáis interesados en lograr uno de ellos, poned  un comentario con vuestra intención de participar hasta el domingo 25 de Julio. A partir de la semana que viene pondremos la forma de selección de concursantes.

9 thoughts on “e24apps compra Followfriday.com y realiza lanzamiento global de followfriday.es

  1. Mil perdones por el retraso. Como son 5 en total las personas interesadas, todas han ganado el sorteo, así que acabo de facilitar sus mails a @aartiles24 para que se ponga en contacto él (o si me lo encarga, me pondré yo en contacto) y/o habilite Promoted Tweeps a sus cuentas.

    Muchísimas gracias.

Deja un comentario