followfriday-mxEquipo24, creadores de LocaFollow y FollowFriday.es presentan una nueva versión local de este último, llamado Followfriday.com.mx y dirigido a México. Esta herramienta monitoriza los tweets de recomendación de usuarios a otros usuarios que hay costumbre los viernes en Twitter, usando para ello el hashtag #followfriday , más info en nuestro post sobre FollowFriday.es.

Será la segunda versión local tras la inicial de España, es un proyecto complejo debido a que hay que analizar una enorme cantidad de información en un corto periodo de tiempo, lo cual requiere una enorme capacidad de recursos.

En ambas versiones habrá una mejora del algoritmo como mejora cualitativa del mismo: no se permitirán autovotos en los agradecimientos, sólo se cuantificará una recomendación por usuario (no cuentan duplicados desde la misma cuenta).

Otra novedad muy importante en ambas versiones es la posibilidad de insertar un widget de FollowFriday.es/.com.mx en nuestro blog/web, creo que es una idea muy buena y que gustará a muchos usuarios, sobre todo quienes estén más recomendados 🙂 .

Otro cambio es que no habrá actualizaciones en tiempo real de los tweets, porque es un cálculo complejo que sobrecarga los recursos, máxime cuando ahora se hacen hasta 7 veces más #followfriday en España que cuando empezó followfriday.es (creo sinceramente que ha influido followfriday.es en esto). En su lugar, es posible que se hagan una vez finalizado el periodo de votos.

Ojalá que pronto podamos ver más versiones locales de esta interesante herramienta.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

e24apps compra Followfriday.com y realiza lanzamiento global de followfriday.es · 20 julio 2010 a las 12:19

[…] en ámbito hispano, y ahora han realizado una fuerte apuesta por su proyecto followfriday.es/com.mx que ya os mencionamos, con la compra del dominio premium followfriday.com , que llevaba un año a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *