Cinco usos alternativos de Twitter

Este artículo es una traducción libre (de las que traduzco como mejor sé y además trato de darle valor añadido sobre un post de Twitip sobre 5 usos alternativos a Twitter.

1. Lector de noticias

No conozco a nadie en concreto que lo haya hecho, pero la verdad que si seguimos las cuentas de Twitter de nuestras fuentes de noticia favoritas, tales como blogs, medios de comunicación… y si necesitas clasificación, dentro de listas, podremos sustuir a nuestro lector de RSS. Personalmente sigo utilizando Google Reader para esto, pero podría configurar alternativamente un seguimiento mediante cuentas de Twitter, porque la mayoría de mis fuentes RSS tienen cuenta en Twitter.

2. Encontrar empleo

Se pueden encontrar ofertas de empleo por Twitter, bien por contactos que retuiteen ofertas, por contactos de Twitter con los que luego logras confianza, etc. Hace 22 meses hicimos un artículo sobre encontrar trabajo con Twitter.

3. Gestión de marcadores

Mucha gente en Twitter obtenemos gracias a Twitter una excelente relación de enlaces interesantes, que quieres preservar, o bien no tienes tiempo para leerlos de inmediato pero sí más adelante. Para estos casos, Twitter sirve como gestor de favoritos. Hace pocos días hablamos sobre Packrati, una aplicación que sincroniza Delicious y Twitter para la gestión de enlaces, para lo cual una forma de hacerlo es la que uso a nivel personal: marcar los tweets como favoritos si me interesan (y automáticamente se suben a una de mis cuentas en Delicious).

4. Encontrar ofertas/promociones

Empieza a haber sitios exclusivos de ofertas en Twitter. Uno de los casos de éxito de Twitter en negocios es el de Dell, que lleva ya millones de dólares vendidos mediante ofertas de sus Outlet en Twitter. Seguramente haya proyectos hispanos, hace poco más de un año hicimos un post sobre Cupones de descuento y ofertas en Twitter.

5. Cotilleo sobre famosos

Cada día salen en los medios noticias relacionadas en que tal o cual famoso ha dicho o ha hecho algo en Twitter. Son meras anécdotas en su gran mayoría, y sirven sobre todo para indirectamente dar a conocer Twitter. Pero para un verdadero fan de un famoso, seguir su cuenta en Twitter es un dato informativo que valorará mucho.

Si quieres más usos de Twitter, tenemos una categoría exclusiva: usos de Twitter.

2 comentarios en “Cinco usos alternativos de Twitter

  1. Pingback: Per a què serveixen els hashtags de Twitter? | Reflexions sobre periodisme, comunicació i cultura

Deja un comentario