Packrati.us es una aplicación mediante la cual podemos alimentar nuestra cuenta de Delicious con enlaces desde Twitter.
Entre los muchos usos de Twitter, uno de los que más me gusta es el hecho de que nuestros followings (gente a la que seguimos) comparten enlaces de interés. Muchos de nosotros además somos quienes compartimos enlaces de interés en Twitter.
Gracias a la integración de Packrati.us, Delicious y Twitter, podemos compartir enlaces desde Twitter a Delicious de diversas maneras:
- Subir a Delicious los links marcados como favoritos desde nuestra cuenta (en la prueba, ha subido 20 de los míos que ya tenía marcados).
- Podemos hacer que transforme direcciones acortadas con bit.ly y similares en sus enlaces destino verdaderos, los cuales son los que se enlacen realmente.
- Podemos configurar un hashtag concreto a elegir por nosotros para que sólo se añadan a delicious los tweets que contengan dicho hashtag.
- De la misma forma a la anterior, podemos hacer que se añadan todos los tweets con enlace excepto los que tengan cierto hashtag a configurar por nosotros.
- Permite excluir links de aplicaciones concretas, por ejemplo es recomendable desactivar que se añadan a delicious enlaces como los de Foursquare.
Para sincronizar nuestra cuenta, se utiliza Twitter Oauth, y un método similar de autorización que tiene Yahoo! (dueña de Delicious) (con Delicious podemos poner también el usuario y contraseña, para cuentas anteriores a que Yahoo! integrase Delicious en su sistema de login).
Llevo apenas una hora probando la aplicación, pero tiene una pinta estupenda y resuelve una necesidad que tenía.
El hecho de que símplemente marcando como favorito un tweet con link que nos guste y se suba a un sitio como Delicious donde podamos clasificarlos por etiquetas, re-compartirlo por RSS, etc. hace que sea una excelente opción para muchos. Marcar como favoritos para leer después es un excelente truquillo de Twitter cuando estamos leyendo Twitter en movilidad y no tenemos tiempo o el equipo adecuado para poder leer ese enlace en ese momento.
2 comentarios
ceronegativo · 29 marzo 2010 a las 19:36
Esto tiene muchas pero que muchas posibilidades ;-), lo único que supongo que las etiquetas las tendrás que poner tu a mano ¿no?
@javig · 30 marzo 2010 a las 01:15
Algunas se ponen solas, no sé qué criterio tiene al respecto. Pero me gusta para tener los links en delicious y luego clasificarlos ahí 🙂 .