Tal y como comentó ayer Twittboy en su blog, Twitter acaba de lanzar su botón para poner en nuestros sitios web y que así nuestros visitantes compartan nuestros contenidos.

Para poder ponerlo en nuestros sitios, hay que:

ACTUALIZACIÓN, para agregar tweetbutton en wordpress o blogger visita adicionalmente clic aquí

1. Entrar en https://twitter.com/goodies/tweetbutton

2. Tal y como vemos en la captura, hay dos opciones numeradas, la primera tiene a su vez varias opciones.tweetbutton

3. En la primera opción, Button, elegimos el formato. El primero es más tipo el botón de compartir de TweetMeme, el segundo más similar al botón Me gusta de Facebook, y la tercera opción es diferente, no tiene contador de veces que se ha publicado el enlace en Twitter.

tweetbutton4. En la segunda opción, TweetText, ponemos el texto que se pondrá a la hora de que los usuarios publiquen la noticia, es decir, el que ponemos en el número 8. Podemos elegir entre un texto personalizado (el mismo para todas las páginas si usamos un CMS) o bien que tome el título (title) de la página donde está ubicado el código HTML del botón.

tweetbutton5. Similar al anterior, podemos elegir entre una URL específica, o bien una única.

tweetbutton6. Ya en la segunda opción, podemos hacer que la cuenta recomiende hasta dos cuentas a seguir a la hora de publicar contenido, tenemos pendiente de probarlo, lo haremos en breve. Finalmente podemos ver una vista previa del botón, y el código HTML muy simple para poner en nuestros contenidos.

tweetbutton7. Lo hemos implementado rápidamente en esTwitter.com , aunque todavía tenemos que maquetarlo mejor, pero ya podéis ver el resultado. El número de veces de Twitter coincide con el del botón de Tweetmeme que tenemos puesto actualmente.

tweetbutton

8. Al darle al botón, se nos abre una ventana del navegador para que publiquemos el contenido. El tweet muestra la URL destino, sin embargo el link pasa a través de t.co, el acortador de URLs de Twitter.

tweetbutton9. Finalmente, al enviar el tweet, sugiere los dos usuarios que hemos proporcionado en el paso 6 para que se sigan, tal y como vemos en la captura anterior. Finalmente en @estwitter he puesto como primera opción a @estwitter y como segunda a @javig , donde indica además en el texto que es el autor de la entrada. Muy útil y ha he logrado varios follows gracias a esta opción.

Twitter cada vez más está desarrollando opciones propias de ideas que ya existen, tanto TweetMeme como otros habían ya cubierto esto, sin embargo Twitter ha decidido lanzar su propia forma de compartir para sitios web, algo que seguro no será positivo para Tweetmeme ACTUALIZACIÓN: Twitter explica que Tweetmeme ha participado en este desarrollo.

Lo advirtió Techcrunch y lo pusimos en una reflexión, es hora de hacer aplicaciones de Twitter de gran valor añadido ya que éste va cubriendo carencias por su propia cuenta, a pesar de muchos desarrolladores que no se encuentran cómodos con esta situación de Twitter de ofrecer por sí mismo cada vez más servicios y opciones propias, cuando hasta hace relativamente poco era un sistema muy sencillo y gran enriquecido y complementado por éstas aplicaciones.

via: blog de Twitter

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

14 commentarios

Naruedyoh · 12 agosto 2010 a las 19:06

Era un poco hora que Twitter lo hiciese. Yo lo he puesto y he visto que en Tumblr hay algunos problemas, aunque no se si es por mi theme, pero va bien. Perosnalmente, mi favorito es el horizontal con contador

jose cruz · 12 agosto 2010 a las 20:56

Hola, una pregunta, como hago para que al usar, este twittee solo el post referente a donde puse el boton y no mande a la pagina completa de mi blog?, lo que pasa es que lo puse para que funcionara al igual que tweetmeme pero este ultimo si linkeaba solo el post referido, en cambio el boton oficial de twitter linkea a la pagina general del blog. Hay que colocarlo en otro lugar especifico en el diseño html?

    @javig · 12 agosto 2010 a las 20:58

    ¿Has elegido «URL» en la tercera opción? (como la imagen comentada en el punto 5 del post).

      jose cruz · 12 agosto 2010 a las 21:04

      @javig:
      Si asi es URL, yo creo que el problema esta en donde puse el codigo, lo puse al igual que tweetmeme, no se si deba ponerlo en otro lado?

jose cruz · 12 agosto 2010 a las 21:00

Si asi es URL, yo creo que el problema esta en donde puse el codigo, lo puse al igual que tweetmeme, no se si deba ponerlo en otro lado?

@javig · 12 agosto 2010 a las 21:10

Hola,

lo has implementado bien, lo único que si el post se ve en portada (y la URL es la principal de tu blog por ejemplo) al compartir comparte esa y no el post, habría que retocar el código que te da Twitter.

No he tuneado código fuente de plantillas de Blogger pero deberías buscar información específica de cómo implementarlo así.

Parecido si fuera WordPress, a ver si lo preparo para WordPress en cuando tenga un rato, en blogger he gestionado cosas pero no tengo ninguno, para poder probar.

    jose cruz · 12 agosto 2010 a las 21:15

    @@javig, ok, gracias de todos modos, seguire buscando info para solucionar eso.

Raphael Tsavkko · 12 agosto 2010 a las 22:09

Jose, para poner en solo el post ponga este codigo:

el código del boton aqui y

Y pronto!=) Es lo que hago en mi blog.

Por otro lado l oque no sé hacer és como poderlos botones uno por encima del otro, en mi blog solo consigo ponder lado-a-lado…

    jose cruz · 12 agosto 2010 a las 22:47

    Raphael Tsavkko:
    Cual codigo Raphael??

jose cruz · 12 agosto 2010 a las 23:14

ya lo puse raphael, arriba del codigo que me dio el boton de twitter pero no paso nada, no me marco error de html pero no hizo cambios, sigue queriendo postear el blog completo

jose cruz · 12 agosto 2010 a las 23:18

aaaaaaaa ok ok, ya lo hize bien , pero eso lo que hace es mostrar el boton solo cuando entras al post, yo me referia a que funcionara como lo hace el retweet button, que se ve sin entrar al post y desde ahi se puede retwittear

Raphael Tsavkko · 12 agosto 2010 a las 22:50

Ah, el codigo fué borrado por el sistema de postage… =/

«»

codigo del boton

««

Raphael Tsavkko · 12 agosto 2010 a las 22:53

Jode» Mierda de html!

Ahora vale! http://yfrog.com/mjskkaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *