Por si acaso, la opinón respecto a desarrollar una twitter-app por delante: hacer una aplicación para Twitter es algo con mucho mérito, saber programación, conocer la API de Twitter, dosis de imaginación,  de diseño, de paciencia y mucho tiempo dedicado, ojalá algún día pueda cumplir estos ya de por sí meritorios requisitos.

Hasta hace relativamente poco Twitter era un sistema muy sencillo y simple, y todo el entorno de miles de aplicaciones externas que trabajaban con esta simple información facilitaban todo lo que necesitábamos utilizar más allá de la sencillez del servicio, una de las características más destacadas de Twitter hasta hace bien poco.

Pero Twitter ha cambiado totalmente su estrategia y cada día añade más y más funcionalidades a su sistema, algunas son realmente prácticas como por ejemplo la geolocalización de tweets, y otras son estéticas y a las que todavía no le veo bien el sentido por el que Twitter lo haya lanzado, como por ejemplo Blackbird Pie (habiendo quizá otras funcionalidades a las que yo le daría más prioridad).

Antes necesitábamos servicios externos para casi todo que se añadían al tweet dentro de los 140 caracteres, ahora dentro de poco tendremos «annotations» metadatos unidos a cada tweet en forma de XML y por tanto albergar contenidos o referencias a los mismos a imaginación de los desarrolladores.

No sólo lo anterior, sino que además Twitter se ha puesto manos a la obra (y a la chequera) para tener sus propios programas clientes para los principales teléfonos móviles, aparte de que van cubriendo algunas carencias y funcionalidades de Twitter que hasta la fecha no lo hacían por mantener simple el servicio.

Hacer una aplicación para Twitter, sea cual sea, para mí tiene bastante mérito y de hecho ojalá supiera. Si yo fuera desarrollador, haría aplicaciones simples para aprender, pero si el propósito es ganar algo importante con ello (y que por tanto requiere de inversión, mucho tiempo y/o dinero), haría caso a lo que nos va advirtiendo Techcrunch en varios de sus posts y descartaría aquellas aplicaciones que son símplemente para tapar ‘huecos’ que deja Twitter sin implementar, ya que los muchos cambios y mejoras que está haciendo Twitter parecen estar orientadas a dotar «de serie» soluciones a muchas carencias que echaban en falta sus usuarios o que van dando forma a lo que Twitter (la empresa) quiere hacer con Twitter (el servicio).


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 comentarios

isabelmaria_18 · 13 mayo 2010 a las 16:25

twuiter es muy bueno

hispano · 18 agosto 2010 a las 04:28

sera cuestion de meter manos en el asunto!

Twitter lanza TweetButton, opción propia de Retweet para sitios web · 13 agosto 2010 a las 18:06

[…] advirtió Techcrunch y lo pusimos en una reflexión, es hora de hacer aplicaciones de Twitter de gran valor añadido ya que éste va cubriendo carencias por su propia cuenta, a pesar de muchos desarrolladores que no […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *