Ayer publicamos información sobre tweetbutton, el botón oficial de compartir páginas y artículos en Twitter. Hoy os enseñamos cómo ponerlo en WordPress de dos maneras, y os proporcionamos un enlace a cómo se hace para Blogger, que es un poco más elaborado y no tengo a mano configurado donde probar.

0. Si el blog está alojado en WordPress.com, ellos ya lo han integrado tal y como anuncian en su blog, y se puede instalar desde el Dashboard. Sino los siguientes pasos son para instalaciones de WordPress alojadas por cada uno.

1. Tweetbutton en WordPress mediante plugin: En esta página han desarrollado uno y podemos seguir los pasos. En los próximos días seguro que hay más soluciones disponibles en el sitio de plugins de WordPress.

2. Tweetbutton en WordPress, generando código: Ayer dimos los pasos para ponerlo de forma sencilla, para ponerlo  mejor en WordPress hay que poner dos funciones PHP de WordPress tanto como URL personalizada, como también como título personalizado en la configuración de Tweetbutton tal y como vemos en las capturas que van a continuación:

tweetbuttontweetbutton

En lugar de lo que os sugeríamos, sugerimos poner la función <?php the_title(); ?> para el texto del tweet y <?php the_permalink(); ?> para el enlace que debe figurar en el tweet.

Después, hay que buscar el lugar adecuado para ubicarlo en los archivos index.php y single.php (como mínimo, se puede también integrar en resultados de búsqueda, etc.) de nuestro theme.

3. Para Tweetbutton en Blogger, sugerimos las instrucciones de este enlace en español, o de este enlace en inglés.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Twitter lanza TweetButton, opción propia de Retweet para sitios web · 31 diciembre 2013 a las 09:10

[…] ACTUALIZACIÓN, para agregar tweetbutton en wordpress o blogger visita adicionalmente clic aquí […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.