ManageTwitter es una excelente aplicación para eliminar rápidamente followings (gente que seguimos) que estén inactivos, que no nos sigan de vuelta, que escriban mucho o incluso que escriban poco.

Al acceder, nos solicita autorizar la aplicación desde Twitter Oauth (como debe ser). Una vez hecho, analiza nuestros followings y los agrupa en diferentes opciones, que se muestran en el menú de la izquierda:

  • Not Following Back: Usuarios que no nos siguen. No quiere decir que haya que quitarlos por desconsiderados. En este sentido, aconsejo quitar a quienes siguen sólo para que luego les sigan al ver la petición, pero en realidad no están interesados en nuestro usuario de Twitter, sino en incrementar su número de followers.
  • Inactive: Nos muestra usuarios de Twitter que no han enviado tweets en más de un mes, y además nos dice el tiempo de inactividad.
  • Talkactive: Son los que escriben más de 5 tweets al día. Creo que debería ser configurable el número de tweets para que esto sea práctico, 5 tweets diarios para mí no son nada 🙂 .
  • Quiet: Son quienes escriben 1 o menos tweets diarios. Creo que también pueden mejorar bastante en esta función.

Además, permite buscar por palabras clave.

Una vez estamos en cada opción, MUCHO OJO, importante que salen todos seleccionados y si presionamos el botón Unfollow (menú de la derecha) les dejaremos de seguir directamente a todos. Así que lo primero que aconsejamos es darle al botón Deselect All para quitar el marcado de los usuarios, y luego ir eligiendo uno a uno a quienes no nos interesan. En el menú de la derecha tenemos varias opciones. Y cuando ya tenemos marcados la gente a dejar de seguir, y sólo cuando revisemos todo bien (consejo personal) es cuando daremos a la opión de Unfollow xx Selected, donde xx es el número de gente que vamos a dejar de seguir.

Para desloguearse, podemos hacerlo desde Change account.

ManageTwitter se trata de una herramienta muy útil y práctica, que agrupa varias funciones en una.

Como bien avisa @naruedyoh en los comentarios, mucho ojo al usarlo, ya que si dejas de seguir a muchos a la vez, Twitter puede pensar que tu cuenta es para spam y bloquearla.

via: techcrunch


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Naruedyoh · 25 febrero 2010 a las 13:48

Hayq ue tener cuidado con el massive unfollow, ya que a veces se han cerrado cuentas por eso, con lo que no hay que abusar de este servicio

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.