Visto que hemos adquirido un iPhone, ya por fin podemos probar varias aplicaciones para Twitter que están disponibles en la AppStore. Como son varias las que hemos probado, por de pronto todas gratuitas, no vamos a hacer un gran post y nos vamos a centrar en tres aplicaciones, pensando en hacer más partes.

TweetDeck para iPhone:

Esta es por ahora la aplicación que más me está gustando. Permite visualizar por columnas, tantas como queramos, tanto los tweets de nuestros following, las menciones, los mensajes privados… y otras columnas como de Facebook, búsqueda, etc. Tiene soporte multicuenta, nos permite elegir entre tres servicios para subir imágenes en el momento, y además podemos crearnos una cuenta y sincronizar así los tweets leídos con los que hayamos leído en TweetDeck para Adobe AIR. También tiene #hashtags predeterminadas (muy práctico), poder hacer el tweet y fotografiar en el momento, para enviarla…) Los principales “peros” son que todavía no disponemos de opción con soporte para listas, y a que creo que consume bastante batería (tengo que confirmarlo, porque es la App que más uso). Es la aplicación gratuita que más me ha gustado, y además como de momento no hay versión de pago, tiene todas las funciones disponibles.

Echofon para iPhone:

Echofon es el nombre unificado de TwitterFox y TwitterFon. La aplicación para Twitter, la versión gratuita, es bastante básica e incluye publicidad. Tenemos cinco botones de opciones: Friends, Mentions, Messages, Favorites y Search, la cual también muestra los trending topics. Las opciones en cada caso son básicas pero bastante completas, es decir, rara vez necesitaríamos algo más. Para enviar un tweet, podemos añadir también la geolocalización, una imagen o hacer un reply eligiendo a la persona de una lista, ahorrándonos teclear su usuario de Twitter.

Twittelator, el más completo:

La versión gratuita de Twitterlator es hoy en día el cliente para Twitter más completo. Tiene lo que tienen los demás, pero además añade ya servicios que ha agregado Twitter recientemente como las listas (las cuales son muy útiles), o los retweets. Las opciones de configuración son muchas, desde GPS, servicios para subir imágenes, etc., aunque no están disponibles la mayoría en esta versión gratuita. Para publicar, tenemos las facilidades que nos da TweetDeck.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

Probando TwitBird Premium para iPhone · 4 enero 2010 a las 02:22

[…] De ser una aplicación que la bajé para símplemente curiosear, ha pasado a compartir protagonismo de uso con el mismísimo TweetDeck, así que es una aplicación que desde luego recomendaría, incluso abonando los 0,79 euros, a no ser que necesites más de dos cuentas y notificaciones Push,  creo que trae todo lo que necesitas del resto. Y antes puedes probar la versión gratuita, u otras aplicaciones para iPhone de las que hicimos post. […]

Primeros clientes de Twitter para iPad · 4 abril 2010 a las 21:14

[…] realidad muchos de los clientes de Twitter existentes para iPhone se harán mixtos para cubrir ambas aplicaciones, por ejemplo Tweetie 2, que según la App Store […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *