Por fin lo que muchos estaban esperando, y algo que suponemos romperá la barrera idiomática de Twitter: Twitter estará pronto en español, francés, italiano y alemán. Para ello, cuentan con la ayuda de un equipo de colaboradores, que sugieren traducciones con una herramienta como la de la imagen.

ejemplo herramienta traducción de Twitter

Las traducciones serán ofrecidas a los desarrolladores de aplicaciones para Twitter y que así tengan más fácil también ofrecer sus aplicaciones en estos idiomas.

Hace ya muchos meses que nos ofrecimos a Twitter para colaborar en la posible traducción a español, sin haber recibido respuesta ni positiva ni negativa al respecto, así que me temo no vamos a poder colaborar con su traducción.

En Julio TVE daba la información que Twitter estaría pronto en español y nos hicimos eco de ello. Ahora está mucho más cerca que nunca, y esperemos llegue pronto. La barrera idiomática del inglés es bastante alta para muchos usuarios de Internet, y de hecho muchas de nuestras visitas vienen buscando Twitter en español.

via: blog de Twitter

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

5 commentarios

Simón · 10 octubre 2009 a las 01:29

Pues ya era hora! Que teniendo en cuenta el poco texto que tiene esa web ya tardan…

sofia altamirano · 12 octubre 2009 a las 16:27

Que bueno!!!.
Mantenenos al tanto sobre esto.
y me gustaria que twistter aumentara 5 caracteres pór cada aniversario de su fundacion cumple, porque siempre me quedo corta con las frases.
Porque el español requiere mas gramatica que el Ingles. Espero que tengan en cuenta los twistter programadores latinoamericanos, aunque sea que tenga 200 caracteres, como una opcion que cada usuario hispano pueda acceder.
Besos.
y sigue con este blog.
mi tw;-) @saltaybaila2

driveraxe · 26 octubre 2009 a las 06:26

eso espero
pero quisiera saber un fecha yaaaaaa!!
jeje bueno saludos desde puebla

jesus · 15 mayo 2010 a las 19:41

hola tengo discapacidad visual verdaderamente quisiera que el twistter esta al alcanze de las personas con discapacidad visual .
se hace necesario que hoy con el avance tecnologico vertiginojo del hombre todas las ciencias sean accesibles para todos sin exclusion de nadien

    @javig · 16 mayo 2010 a las 23:25

    Jesús, lo voy a preguntar por Twitter, quiero estar en contacto contigo (por si se me pasa, esta semana va a ser bastante complicada para mí) para que insista en el tema con mis cuentas de Twitter, e intente dar ideas para que lo puedas usar, o incluso hacer un artículo para que les sirva a personas con esta discapacidad, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *