Twiigo es una aplicación para Twitter, en inglés aunque desarrollada desde España, que nos permite tanto la creación abierta de grupos en Twitter a los que nos podemos unir voluntariamente, con muchas funcionalidades.

twiigo

Como podéis ver, el diseño y la interfaz es muy similar a la de Twitter. Twiigo nos permite crear grupos, como el que he hecho yo para interesados en la TV de España, se hace de forma segura mediante Twitter Oauth sin tener que facilitar nuestra contraseña de Twitter. Por ejemplo en ese grupo se pueden:

  • Añadirse si se quiere al grupo, bien logueándose con nuestras credenciales de Twitter, o bien hacerlo enviando un tweet al usuario @twiigo tal y como viene en las instrucciones.
  • Seguir a través de la interfaz todos los tweets de los usuarios que están en ese grupo (Group timeline).
  • Seguir las búsquedas con el término del grupo (Public timeline).
  • Suscribirse vía RSS tanto a los miembros del grupo, a los tweets de la gente del grupo o a las menciones de la palabra del grupo.
  • Un botón para suscribirse por Twitter automáticamente a todos los miembros del grupo, o también se puede hacer individualmente.

Disponen de un widget para insertar los miembros del grupo en páginas web externas.

Acaba de salir la web, si véis fallos o sugerencias, podéis comentarlas por aquí y procuraré hacérselas llegar para que las tengan en cuenta.

Twiigo está muy bien conseguido y puede tener muchas utilidades para los aficionados a Twitter. En parte recuerda a Tweepml pero a su vez tiene cosas que lo hacen diferente. Ambas son aplicaciones que aportan novedades y frescura a las ya existentes, algo que hacen que tengan especial mérito.

Categorías: Servicios online

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Twiigo, para crear grupos de usuarios de Twitter | Loogic.com · 23 septiembre 2009 a las 07:44

[…] hablan de Twiigo en Estwitter. Sin comentariosCompártelo: Artículos relacionadosCava&Twitts y el uso de […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.