TweepML es una genial idea para que se pueda compartir fácilmente listas / grupos de usuarios de Twitter, a través de Twitter, e incluso dando opción a con sólo dos pasos, que podamos seguir a toda o parte de la lista. Se trata de llevar al terreno de Twitter la utilidad de los archivos OPML que sirven para compartir fuentes RSS.

Como cada vez que descubro una herramienta novedosa que me llama la atención, le dedico un post y mi recomendación como es este caso ante una genial idea como es TweepML, si bien hay un tema en el que falla, a la hora que lo usemos para añadir como followers a los de una lista, y es que pide usuario y contraseña de Twitter en lugar de usar Twitter Oauth como cualquier aplicación seria para Twitter.

Las posibilidades de TweepML son muy amplias, desde hacer listas de usuarios de Twitter a las que seguir (tipo #follow friday o posts de esos que nunca me mencionan como los de Alt1040 o Emilio Márquez), listas de usuarios de cierto tipo concreto, marcas oficiales, los twitter de toda una red de blogs, diferentes grupos de usuarios según el momento en el que estemos (profesional, familiar….) creo que el límite está en la imaginación de cada cual y que abre una vía muy interesante.

TweepML añade además la posibilidad que sugieran a cada lista nuevos usuarios, dando la posibilidad así de crear listas colaborativas.

TweepML además es un sistema XML que permite, bajarnos las listas (tengo que investigar bien cómo) o que otras aplicaciones para Twitter utilicen este tipo de formato como ya lo ha hecho Twibes.

via: mashable


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Emilio Marquez · 10 septiembre 2009 a las 20:25

Gracias por el dato, muy útil 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *