Los hashtags para Twitter llevan bastante tiempo usándose, pero digamos que cada cual los hace a su manera, y sin seguir un criterio que pueda ayudar a clasificarlos. Ésto está cambiando. En inglés, tenemos muchos casos de éxito de hashtags, como el de #followfriday que no falta cada viernes con personas recomendadas. Hay varios otros que no tienen mucho interés real, pero que sin embargo llegan a portada en los trending topics (por ejemplo #fact). Para quien no lo sepan, los hashtags son etiquetas que definen clasifican un tweet, y que comienzan con el carácter # .

Al igual que con las tags en otros sitios web (blogs, etc.), los hashtags tienen un enorme interés para clasificar adecuadamente los tweets.

Es el caso de nuestro ejemplo, el que creo será un hashtag de bastante éxito en español, que es #recomendar .

#recomendar es el hashtag que promueve Javier Martín y el equipo de Inventa Internet (responsables de Loogic) para recomendar aquello que realmente queramos recomendar a nuestros followers, y sobre cualquier tipo de cosas que se nos ocurran. La idea base que motiva éste interesante proyecto la explican en su blog, y es que es más efectivo la recomendación de tus amistades (alrededor de un 78% según estudios) que la publicidad (que queda por debajo del 20%).

Los tweets con el hashtag #recomendar se retuitean desde el usuario @recomendar , a quien podemos ya seguir si queremos ver recomendaciones de otros usuarios.

Puede que haya otros hashtags en español para algo parecido, pero me extrañaría mucho que #recomendar no se convierta en una especie de estándar para las recomendaciones, ya que he tenido la oportunidad de ver la totalidad de la idea, y es un proyecto impresionante.

Por tanto, no puedo más que recomendar que uséis ya #recomendar en vuestros tweets con recomendaciones para Twitter.

Tenéis más info en http://blog.recomendar.com .

Categorías: Servicios online

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

7 commentarios

Javier · 24 agosto 2009 a las 19:17

Hola Javi, muchas gracias por el artículo, realmente se está notando que más gente utiliza #recomendar para hacer las recomendaciones de las cosas que les gustan.

    javi · 24 agosto 2009 a las 23:59

    @Javier,vosotros insistid, como he puesto y te dije, la idea es muy buena, y deseo que os funcione 😉 . A seguir con tan buenas ideas, y mucha suerte.

dibri osuna · 7 agosto 2010 a las 21:19

dibri osuna Wrote:
Hola! Excelente tu blog … Tengo un problemilla y espero me puedas ayudar, imagino es es super sencillo pero soy nueva en estoy, desde mi blackberry no puedo subir fotos, me pide lo configure pero aún no sé como, me ayudas ??

    @javig · 9 agosto 2010 a las 09:11

    Hola, ¿subir fotos a Twitter? dependerá de la aplicación, a lo mejor debes elegir qué herramienta utilizar entre TwitPic, Tweetphoto, yfrog… hay varias, pero eso, depende de qué programa utilices para Twitter en la Blackberry.

El efecto Twitter en el estreno de una película · 26 agosto 2009 a las 23:10

[…] a la ayuda de Twitter para su promoción, tiene que ver con las recomendaciones a través de Twitter, como mencionamos el domingo, y que son y cada vez van a ser más […]

Fflick, opiniones sobre cine recogidas de Twitter · 5 agosto 2010 a las 08:56

[…] recomendaciones y opiniones sobre temas concretos nos recuerdan a nuestro post sobre @recomendar […]

Algunos artículos que hablan de lo que estamos haciendo en Recomendar.com, Twitter y Facebook | Blog | Recomendar.com · 18 diciembre 2012 a las 11:58

[…] Comienzan a tener éxito varios Hashtags para Twitter: caso #recomendar. Ya solo el título nos hace ilusión al decir que está teniendo éxito el uso del hashtag #recomendar en Twitter. #recomendar es el hashtag que promueve Javier Martín y el equipo de Inventa Internet (responsables de Loogic) para recomendar aquello que realmente queramos recomendar a nuestros followers, y sobre cualquier tipo de cosas que se nos ocurran. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *