TwittSMS es un servicio para España principalmente (por ser un teléfono móvil -celular español) que permite enviar tweets por SMS a un número de teléfono normal, con lo que cada tweet enviado nos cuesta únicamente como si enviáramos un SMS a cualquier otra persona. Hay un servicio descontinuado en español que tenía lo mismo, pero el SMS era Premium, es decir, que costaba cada tweet enviado más de lo normal (eh ahí el modelo de negocio de aquel otro servicio).

El funcionamiento es bastante simple. Hay que registrarse en la web y facilitar usuario y contraseña en Twitter (no tienen implementado Twitter OAuth, cosa que recomendamos a pesar de los problemas que ha tenido OAuth éstos días. También hay que facilitar el número de móvil que envía los tweets.

La pega es que Twitter no envía SMS a España, con lo cual la comunicación es unidireccional hoy por hoy, pero es bastante útil para lanzar mensajes, desahogarse en el momento, etc, si no tienes en tu teléfono móvil (celular) una aplicación para Twitter porque no te convenga (factura, etc.).

Servicios como TwittSMS tienen dos amenazas principalmente: la primera es que llegue Twitter Inc. y monte algo parecido en España como ya ha hecho por ejemplo con Vodafone en el Reino Unido, ya que les dejarían sin opciones de maniobra, y no consegurían apenas usuarios. La segunda es que cada vez más y más usuarios van a utilizar Twitter a través no de SMS sino de conexiones de datos con el teléfono móvil.

Por cierto, eh aquí una prueba de un SMS que he enviado ahora mismo con TwittSMS, para la ocasión he registrado la cuenta de Twitter de nuestro proyecto más visitado: juegosexcel.com .

Categorías: Servicios online

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

merlos · 24 abril 2009 a las 10:02

Hola!

Comentar que OAuth lo estamos implementando en twittsms y lo subiremos cuando esté un poco más estable el servicio de Twitter.

De momento, en la versión en producción las contraseñas se almacenan cifradas y sólo se descifran para enviar los tweets.

Saludos, Juan.

robert · 2 febrero 2011 a las 13:19

Aúnque el servicio no esta ofreciendo OAuth que funciona bien. Adémas no puedo inscribirme con mi usuario y contraseña. El servicio de twittsms responde que es incorrecto. Probado tres veces.
Otros servicios de forma codigo libre?
Saludos, Robert

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.