He descubierto recientemente (gracias a un tweet en Twitter) una herramienta online que me resulta de mucha utilidad, se trata de Rememberthemilk, un gestor de tareas online, que cuenta con posibilidades de crear categorías, etiquetas, compartir con amigos…, funciona con un sistema de «bandeja de entrada» de tareas que luego clasificas, se les puede poner URLs concretas, programarlas para que avise cual calendario de citas….. pero el propósito no es tanto difundir Rememberthemilk, que para eso puedes hacer click aquí, o aquí, sino su posibilidad de uso con Twitter.

Rememberthemilk ha habilitado diferentes vías para su uso, como iGoogle, Google Calendar, iPhone (de pago), Blackberry (de pago), Gmail.. y por supuesto vía web.

Para hacerlo, os creáis una cuenta en Rememberthemilk y hacéis los siguientes pasos:

  1. Sigue a @rtm en Twitter, él detectará eso y hará lo propio con tu cuenta.
  2. Entra en esta URL, y en la caja que está por el centro a la derecha, agrega tu usuario de Twitter. Te facilitará un código que deberás enviar vía mensaje privado (buen detalle para confirmar que sea tuyo) en Twitter a @rtm .
  3. Ya puedes agregar direct messages con tus tareas a @rtm . Hay además una serie de comandos para eliminar tareas, programarlas, etc, que están en la misma URL dada en el punto 2.

La rapidez de uso de Twitter con comandos por cualquier vía que usemos Twitter, y el no tener que abandonar Twitter o entrar en la web es lo que hace muy positivo el uso de ésta herramienta con Twitter. Ojalá cunda el ejemplo, y aquellos usos que detectemos los iremos poniendo por aquí.

Via: herramienta descubierta por un tweet de @sebasmuriel


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

Tareas y Twitter con Toodledo · 18 enero 2010 a las 01:49

[…] su día ya os hablé de cómo me gustaba añadir tareas con Twitter a Remember The Milk, sistema que he usado hasta la fecha mediante mensajes directos de Twitter, y me preguntaba si se […]

Twittercal, crear citas en tu Google Calendar desde Twitter · 31 diciembre 2013 a las 08:58

[…] mediante comandos, como por ejemplo la aplicación online de tareas para ayudarnos con el GTD Remember The Milk, donde también podemos agregar tareas desde […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.