filesocial

FileSocial es una aplicación online (a través de web) que nos permite publicar archivos a través de su sistema y que estén a disposición de nuestros followers (o cualquier otra persona a través del enlace).

No se trata de la primera aplicación con ésta funcionalidad, anteriormente ya os habíamos comentado de servicios como Twittershare o TweetCube, pero tiene ya de entrada con algunas ventajas, como por ejemplo que el tamaño máximo de archivo a subir es de 20 MB, o que aunque en inglés, se trata de un proyecto hispano, concretamente de Ideateca, la nueva startup de Eneko Knörr, fundador del conocido ISP español Hostalia.

De momento hay que pedir invitación para que funcione, eso sí, nos pide usuario y contraseña de Twitter, algo que deberían mejorar integrando Twitter Oauth ACTUALIZACIÓN 08/04/09: Ya han integrado Twitter Oauth y por tanto no necesitamos introducir nuestra contraseña de Twitter sino simplemente autorizar la aplicación.

En la prueba que he realizado, la subida ha ido muy rápida. El diseño es informal y muy simpático. Existe un timeline de envíos, y podemos comentar los envíos con el mismo sistema (o similar) que utiliza TwitPic.

Actualización 08/04/09: Filesocial estaba en pruebas y sólo funcionaba bajo invitación (las daban sin esperas como es habitual), pero ahora ya está en fase beta pública con lo cual cualquiera puede apuntarse a utilizar Filesocial.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

9 comentarios

Eneko · 2 abril 2009 a las 12:49

Muchas gracias por el post!

ideateca · 8 abril 2009 a las 22:21

¡Gracias por el post! Tal y como sugerías, acabamos de implementar oAuth para no tener que pedir al usuario sus datos. Creemos que es un auténtico paso adelante. Por otro lado, ya es beta pública, por lo que cualquier usuario puede ya subir sus archivos y comentar libremente 🙂

Un saludo.

    javi · 8 abril 2009 a las 23:45

    ideateca Wrote:

    ¡Gracias por el post! Tal y como sugerías, acabamos de implementar oAuth para no tener que pedir al usuario sus datos. Creemos que es un auténtico paso adelante. Por otro lado, ya es beta pública, por lo que cualquier usuario puede ya subir sus archivos y comentar libremente
    Un saludo.

    Gracias a vosotros, enhorabuena por poner Twitter Oauth (es un must para cualquier aplicación nueva sobre Twitter y deberían implementarla las ya existentes que pidan contraseña). Llevo meses sin escribir sobre muchos servicios que giran en torno a Twitter porque no quería recomendar ninguno a mis lectores que luego le fueran a robar el acceso a Twitter, con Oauth es todo más seguro, aunque hay que andar igualmente con cierto cuidado.

Alexis · 23 febrero 2010 a las 05:26

la aplicaciones sirven para el nokia 5530. ?

agustin · 13 mayo 2010 a las 01:18

como subo fotos para este comentario???????????????????

    @javig · 16 mayo 2010 a las 23:20

    Para el comentario, usa gravatar.com , y a partir de ahí en blogs que usamos gravatar, al poner el e-mail en el comentario, se mostrará ya la imagen que has subido.

rebeca · 28 diciembre 2011 a las 17:38

quiero mandarle un archivo a una amiga a traves de twitter no se hacerlo

FileSocial para todos - beta pública - Ideateca · 6 abril 2009 a las 11:46

[…] EsTwitter (por javi) – FileSocial, aplicación online para subir archivos a Twitter […]

FileSocial for everyone: public beta « FileSocial – Share your files on Twitter · 1 julio 2009 a las 10:34

[…] EsTwitter (javi) – FileSocial, aplicación online para subir archivos a Twitter […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.