Me he sorprendido de ver algún usuario creando grupos en TwittGroups, el antepenúltimo invento (por llamar de alguna forma al hecho que seguirán saliendo aplicaciones del estilo) alrededor de Twitter para agrupar usuarios llamado TwittGroups.

Al analizarlo, en realidad se convierte en un único sitio donde el único interés puede ser en juntarte con gente de tu misma temática en una especie de directorio temático, algo que ya hace por ejemplo just tweet it.

Una vez que Twitter ha conseguido bastante estabilidad en el servicio (todavía salen ballenas ocasionalmente, pero es que desde que salían con frecuencia a ahora hemos triplicado el número de usuarios), está preparando la creación de grupos, un hecho que muchos expertos sí que ven necesario
para Twitter y de hecho es una de las opciones más demandadas por sus usuarios. Una vez saque Twitter sus grupos, desaparecerá el uso de estas pseudo-aplicaciones.

Otro tipo de aplicaciones para Twitter no son necesarias, precisamente la magia y atractivo de Twitter parece ser su sencillez. Para usos diferentes, ya tenemos la API y terceros que desarrollan aplicaciones entorno a Twitter.

Por otro lado, dedicar tanto esfuerzo a desarrollar una aplicación y que luego Twitter saque la suya y desaparezcas tiene que sentar muy mal, creo que antes de dedicar nada a Twitter hay que analizar si la cosa es tan elemental que Twitter sacará su propio servicio similar, porque sino quizá lo único que hagamos es perder el tiempo (aunque salir en Mashable por otro lado no está nada mal aunque sea una fama efímera).

Por cierto, curioso, el dominio se llama TwittGroups.com y el logo se llama Twitter Groups (no lo pongo por que da confusión, entrar en el enlace para verlo).


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

zoipi · 9 diciembre 2008 a las 23:55

Interesante. He estado mirando eso, y me sorprende que no haya grupo de españoles allí.

Deberían hacer uno similar y oficial, ara encontrar followings afines aun mas rápido.

javi · 12 diciembre 2008 a las 02:30

Estaría bien, para eso sí que le veo utilidad. Yo me apunté en el grupo del wiki no oficial con info de Twitter: http://twitter.pbwiki.com/ , hay listado un de usuarios por países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *