Miles de usuarios de Twitter están difundiendo un tweet y un post de un blog ayudando a la búsqueda vía Twitter de una adolescente de 14 años. El mensaje ha utilizado una difusión que nos recuerda a los SMS y que ha llegado incluso a que la frase incluída en él «please retweet» (por favor re-tuitéalo) esté entre las más buscadas de la relación que nos da search.twitter.com . El tweet dice así (con ligeras variaciones):

AMBER ALERT @genochurch‘s 14 yr old daughter is missing http://tinyurl.com/5yodvbPLEASE RETWEET

Ciertamente hay muchas cadenas de e-mail que hablan de temas similares, y que en muchos casos son muy antiguas y están resueltas para bien o para mal, o directamente son fakes (falsas), pero confío en la veracidad de este caso por twitteros de renombre que han ayudado a la redifusión y que no reenviarían algo de pensar que es falso.

En el tiempo de teclear y preparar este post (tecleo rápido para ser sinceros) ya hay 15 búsquedas más de la misma frase según search.twitter.com.

Estamos ante un nuevo uso de Twitter, a medio camino entre el «pásalo» de los SMS y las cadenas de correo electrónico, un retweet masivo para ayudar a alguien. Por si alguien lo dudaba, vemos que uno de los grandes valores de Twitter es que somos una comunidad más unida que en el resto de redes sociales, mensajes de pequeño tamaño pero profundo contenido.

Independiente a todo lo anterior, deseamos que la chica regrese sana y salva junto a su familia.

Via: visto en diferentes tweets, y ampliada información en CNET .

Categorías: Usos

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.