Como en todo evento especial, Twitter se ha convertido en una herratwchiki.jpgmienta de muchísimo éxito para intercambiar opiniones, como en su día lo era el chat. Ya hablamos de lo que pasó en las elecciones en España, y pasó ayer con el Festival de Eurovisión.

Personalmente opté por no mencionar todas y cada una de las cosas que pasaron en Twitter, y fui a un videoblog + chat, pero el intercambio cuando hay un evento es inevitable y también participé con mis followers.

Por suerte, Twitter se portó bastante bien a pesar de los fallos de estos días y aunque con las funciones limitadas, pudimos charlar sobre Eurovisión.
En la web especial de RTVE para el festival (hecha, por cierto, con el CMS Joomla), a simple vista había que seguir a @undefined pero los tweets eran de @eurovision2008 (un fallo gordo, supongo que cosas de copiar y pegar el código).
Los tweets (+ de 1500 con la palabra «eurovision» hasta que Summize no dio más de sí) de varios países fueron variados, desde @jamoral que interactuaba en inglés como suele ser costumbre en él, o un acertado tweet de @estratega que recuerda a ScifiTwit e iniciativas similares, por no mencionar lo interesante de los tweets de mis followings.

Post sugerencia de @zoipi.

Actualización: El fenómeno de Eurovisión y Twitter es mencionado también en un blog de la BBC. De hecho estoy pensando en hacer algo para que cuando renovemos nuestra web sobre televisión UniversoTV.com podamos seguir eventos televisivos, aunque todavía no se me ocurre la manera definitiva.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

zoipi · 25 mayo 2008 a las 11:39

Fue emocionante ver la gala y comentarla. Mi pestaña de Recent se llenaba a una velocidad tremenda, y con menos de cincuenta followings.

Twitter está demostrando que es útil para dar opiniones rápidas casi instantáneamente y a tiempo real.

PD: Gracias por dedicarme la entrada, pero es que además, la ocasión merecía una entrada así 🙂

Chikilicuatre y Eurovisión at marilink · 25 mayo 2008 a las 20:37

[…] No lo seguí en la tele anoche ni estos días, pero no pude evitar observar con gusto el fenómeno que generó en internet y en diferentes públicos. ¿Cuándo sino iba yo a escribir dos posts sobre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *