Vía Twitter descubrimos una iniciativa sobre un concurso de publicación de relatos cortos (hasta 140 caracteres, el tope de Twitter) sobre ciencia ficción en Twitter. Se puede participar hasta el 1 de Julio de 2008, enviándo los tweets al usuario @scifitwit Al ganador le harán entrega de un lote de libros de ciencia ficción.

A raíz del número de seguidores de @scifitwit (más de 100 ya), y de ésta búsqueda de envíos a @scifitwit en Summize, la iniciativa está teniendo mucho éxito. Enhorabuena y ojalá podamos ver más iniciativas del estilo pronto.

Hemos preguntado vía Twitter el criterio para elegir al ganador, en cuanto sepamos algo lo ponemos por aquí.

 

 Via: Tweet de @laian, info de muertealoshumanos .


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

7 commentarios

javi · 23 mayo 2008 a las 10:43

Yo estuve pensando en algo pero no estoy muy inspirado, no leo ciencia ficción así que tampoco se me ocurre algo concreto o de alguna manera que poner.

Por ahora las respuestas de cómo se elige al ganador no aclaran nada ( https://twitter.com/oskitar/statuses/818101203 y https://twitter.com/oskitar/statuses/818102382) , buen sentido del humor pero sigo teniendo la duda.

zoipi · 23 mayo 2008 a las 10:13

¡Qué orginal! Yo acabo de enviar el mío. Me encanta la idea.

scifitwit · 23 mayo 2008 a las 10:55

Ey! muhcas gracias por la reseña.

No tenemos criterio para elegir al ganador, hemos pensado varios sistemas para elegir al ganador, pero sin criterio somos incapaces de seleccionar el mejor sistema de selección , de modo que estamos pensando en: organizar otro concurso para seleccionar el mejor criterio de selección o seleccionar a un jurado capacitado para que escoja el mejor criterio de selección, lo cual nos coloca ante otra disyuntiva ya que no sabemos que características debe reunir el miembro de un jurado de selección de criterios…

blanca · 23 mayo 2008 a las 11:06

Marta Sánchez!!!

javi · 23 mayo 2008 a las 14:44

Muchas gracias a vosotros por participar aquí, buena iniciativa y enhorabuena que está teniendo mucho éxito. Entiendo que buscar un criterio siguiend un criterio es criteriosamente complicado 😛 .

@blanca , muy buena propuesta, ya le está cogiendo callo a eso de ser jurado jejeje.

Tökland » Relatos por Twitter · 23 mayo 2008 a las 11:43

[…] la lectura (y la escritura) no tiene por qué estar reñida con las nuevas tecnologías. Gracias a esTwitter hemos descubierto la existencia de Scifitwit , un concurso de relatos brevísimos de ciencia […]

Pensodromo - Blog » Blog Archive » Concurso de relatos de ciencia ficción en Twitter · 23 mayo 2008 a las 12:18

[…] sido su mejor baza, ya que en realidad sirve un poco para todo. La última buena idea nos la trae esTwitter en la forma de un concurso de microrrelatos de ciencia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *