GroupTweeterUna de las funciones que muchos pensábamos para Twitter es la falta de crear grupos cerrados de usuarios para escribir comentarios privados sin que miembros ajenos al grupo puedan leerlo.

Ya que el propio Twitter no ha ofrecido una alternativa, GroupTweet es una manera de hacerlo sin instalar en servidores privados con WordPress+Prologue, Jisko o similares.

GroupTweet funciona creando una cuenta privada de Twitter, la cual hay que proteger los tweets. Entonces los miembros del grupo por un lado se registran en el Twitter que se ha creado y el administrador de la cuenta los acepta.  Y por otro, se da de alta la cuenta en GroupTweet.

Para escribir mensajes en el grupo, se utilizan los direct messages (mensajes directos), lo cual puede hacerse cómodamente con comandos de Twitter (escribiendo «d grupo texto-a-enseñar«), y lógicamente sólo los miembros del usuario de Twitter aceptados por el administrador podrán leer lo que se escriba ahí. Es decir, GroupTweet convierte los mensajes enviados de forma privada a públicos a ese usuario del grupo privado.

Es una manera de utilizar microblogging en grupo sin salirse de Twitter, eso sí, siempre hay que tener cuidado al utilizar direct messages, ya que si no estás atento quizá por error se envíe en el public timeline en abierto con la consecuente pérdida de privacidad del tweet.

Vía: wwwhatsnew .

Nota: Si tienes problemas con palabras utilizadas en el post o en cualquier otro, utiliza nuestro Glosario de Twitter o bien pregúntalas en los comentarios.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *