Lo vimos ayer no sé dónde (sic) aunque no hicimos eco, y hoy lo publica @JaviCasares y @bitacoras en sus Twitters, es una noticia que merece mucho la pena comentar.

Automattic, la empresa creadora de WordPress y Akismet entre otros, ha creado una plantilla (theme) para WordPress que emula a Twitter, con el nombre de Prologue.

Un movimiento muy hábil que sin nada más convierte a WordPress una herramienta para crear nuestros propios Twitters, sin necesidad de programar nuestro propio sistema o tener que buscar un CMS que lo haga.

Creemos que es una opción buenísima para montar grupos cerrados sin que salgan en abierto a Internet, capando por tanto el acceso al WordPress, instalándolo en una Intranet, etc. puede llegar a ser una excelente herramienta de trabajo interna para empresas o grupos de usuarios, se nos ocurre una combinación de WordPress + plugin que importe vía RSS + MediaWiki y tendríamos una herramienta de comunicación interna muy buena para muchas empresas.

No obstante, no la consideramos una opción si quieres comunicarte de forma Twitter con otra gente ajena al grupo cerrado, clones de Twitter hay muchos ya y no interesa tener desperdigados a los usuarios, de hecho que nos perdonen los clones hispanos, pero consideramos hoy por hoy a Twitter como la mejor opción para este tema.

Podéis ver la demo oficial de la plantilla aquí.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

4 commentarios

javi · 30 enero 2008 a las 15:32

No, lo vimos en otra parte porque no tengo costumbre de seguir Mobuzz TV, pero bueno, da igual, hay que estar más espabilado la próxima vez y publicarlo cuanto antes 🙂 .

Kialaya · 30 enero 2008 a las 06:34

Creo que es posible que lo vieseis comentado en Mobuzz TV. Al menos yo lo estuve viendo ayer en uno de sus Dosis Diarias recientes.

blogoff · 29 enero 2008 a las 15:34

Blogs temáticos para Facebook y Twitter…

Estoy convencido de que la palabra Facebook ya empieza a sonar a muchos de los principiantes que paran por aquí. Cada vez la veo aparecer con más frecuencia en otros servicos populares en España como Fotolog o Blooger. Cada vez me encuentro más per…

Twitter para WordPRess | Install-web · 13 marzo 2014 a las 20:33

[…] es interesante este link . Es un tema de blog para mensajes cortos, inspirados en Twitter. Característica: Publicar sin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *