Seesmic para iPhone

Seesmic lanza su aplicación para iPhone, pocas horas después de la aplicación oficial de Twitter, y prácticamente cierra el círculo teniendo aplicación para los principales sistemas de smartphones.

Hasta ahora Seesmic no había hecho aplicación para iPhone y se había centrado en Blackberry y Android (algo inteligente creo yo, puesto que había muchas más soluciones para iPhone que para los demás), y ahora ya es posible instalarlo en el iPhone. Lo que no encuentro o hecho en falta es que se puedan sincronizar todas las posibles aplicaciones de Seesmic, me refiero a que si dejo leídos tweets en Seesmic de escritorio, queden como leídos también en Seesmic del iPhone, o algo que puede pasar: se te está acabando la batería del iPhone y entonces te pasas a la Blackberry sin tener que duplicar la lectura. Si sabéis que existe la posibilidad, decírmelo.

Una buena noticia, y veremos cómo evoluciona tanto la propia Twitter con sus aplicaciones propias, como Seesmic y similares con las suyas. Los que no son Twitter suman otros servicios como Facebook a estas aplicaciones para que tengan más valor para el usuario, o corren el riesgo de que utilicemos la aplicación oficial.

En la prueba rápida que he hecho, lo siento Seesmic pero por ahora me gusta más Twitter for iPhone. Pero para ser la primera versión tiene buena pinta.

Mejoras interesantes en Seesmic Web

Hace poco ha llegado un aviso por e-mail sobre las novedades que nos ofrece la versión web de Seesmic, que lo hacen una excelente herramienta para entrar en Twitter desde sitio web. La estoy probando en estos momentos y la usabilidad y diseño es excelente, esta aplicación ha mejorado muchísimo y se está convirtiendo en méritos propios en una excelente herramienta.

Captura Seesmic WebA través de la opción de contactos, pueden controlarse los followers, agregarlos mediante arrastrar y soltar a listas de Twitter. También permite ajustar, con una barra situada en la parte inferior izquierda, el tamaño de las columnas.

Otra opción interesante, que se empieza a ver en aplicaciones (pocas todavía) es la de mute , que es no ver tweets de un usuario sin dejar de seguirlo. Puede ser muy útil si por ejemplo a este usuario le da un día por hablar de un tema concreto que no nos interese.

También han incluido novedades recientes de Twitter, como la geolocalización, los tweets locales, etc. Y sonidos, ya que hay sonidos cuando se reciben DMs, @mentions o al enviar tweets si no entiendo mal. Si no gustan los sonidos, vienen habilitados pero pueden deshabilitarse.

Previsualización de imágenes y vídeos, y una cuidada estética (por ejemplo mirad que los mensajes privados nos los proporciona clasificados por cada usuario que los ha enviado y se ven alineados diferente si son enviados o recibidos, muy práctico para ver mejor la conversación). Y me dejo detalles.

En definitiva, creo que se ha convertido como digo por méritos propios en una excelente opción a tener muy en cuenta para acceder a Twitter de forma online, con opciones mejoradas a las de la propia web de Twitter. Pero soy bastante costumbrista, y seguiré entrando por la web oficial de Twitter mayoritariamente.

Seesmic Look, nuevo y vistoso cliente Twitter para Windows

Seesmic acaba de presentar Seesmic Look, cliente para Windows XP / Vista aunque optimizado para Windows 7 con el que le dan más funcionalidad y novedades a los clientes de escritorio que hay hasta la fecha sobre Twitter.

La interfaz de Seesmic Look va dirigida a atraer especialmente en cuanto a su aspcto visual, a disfrutar de lo que se ve, por encima de lo que interesaría a hard users de Twitter donde es importante ver más cantidad de tweets en pantalla para leer antes/más rápido.

Captura Seesmic LookUna novedad curiosa es que puedes poner por ejemplo ver los tweets en modo “playback”, por ejemplo mientras comes la cena delante del equipo y sin tocar nada van apareciendo y desapareciendo en diferentes partes del hueco asignado (y así no manchas el teclado / ratón 🙂 ).

Podemos elegir entre los trending topics (palabras más mencionadas en Twitter en un periodo determinado) para ver tweets sobre actualidad, o podemos elegir temáticas ya concretas, como por ejemplo Celebrities (Famosos) con una lista ya creada de los más conocidos en Twitter, y visualizar lo que escriben desde sus cuentas oficiales, bien de todos o eligiendo individualmente. Hay muchísimos canales de todo tipo ya creados para poder entretenerse leyendo, o viendo las fotografías subidas en los tweets de las cuentas incluidas en los canales (hay preview de fotografías, supongo de los servicios más populares).

Captura Seesmic LookSeesmic Look ya tiene la opción de listas incluidas, así que podemos elegirla para visualizar las nuestras. Viene con dos themes o skinks, uno más oscuro y otro más claro, aunque con colores azules en ambos casos.

Captura Seesmic LookCreo que estamos en el cliente para Twitter más visual que existe, y enfocado no al usuario muy activo, sino más bien al contemplativo, al que ofrecerle atractivo visual y la posibilidad de ver tweets de diferentes canales ya creados, algo con lo que pretenden conquistar a público nuevo de Twitter, e incluso atraer a gente del mainstream (es decir, la mayoría de la sociedad) y que todavía no conoce bien qué es Twitter y por tanto no lo utiliza.

No sabemos si lo conseguirán, creo que tiene que haber “algo más” para lograrlo con una aplicación así, pero no deja de ser una opción diferente para usar en Twitter, lo cual es ya de por sí muy difícil de lograr, tiene mucho mérito.

Arturo Goga ha colgado este vídeo en Youtube, mucho mejor verlo que lo que pueda explicar o mostrar con capturas 🙂 :

Seesmic compra Ping.fm

Sorpresa es lo que me acabo de llevar al leer que Seesmic, actualmente cliente multiplataforma de Twitter y Facebook principalmente (Windows, Win/Mac/Linux con Adobe AIR,Web, Android y Blackberry por ahora, ver noticias sobre Seesmic en esTwitter) ha comprado a Ping.fm , servicio con el cual podemos enviar nuestros estados de un solo viaje a gran cantidad de sitios sociales y microblogging (unos 50).

Ping.fm cuenta actualmente con unos 500.000 usuarios registrados, una masa muy buena de usuarios, así como unas 200.000 actualizaciones de estado al día, a sumar a la que anunció por mail Loic Le Meur el pasado Enero, donde dijo que ya enviaban un millón de actualizaciones al día mediante Seesmic.

Los planes no parecen afectar a la API de Ping.fm , donde hay ya más de 100 aplicaciones que la utilizan. Y sí que afectarán a las aplicaciones de Seesmic, que incluirán Ping.fm en el plazo más corto en que puedan.

No veo muy claras las ventajas de esta adquisición para Seesmic. Parece que Seesmic, con tanta versión de sus clientes para Twitter y Facebook y con esta compra se vea enfocado a dominar el mercado de envío de estados y mini-posts a redes sociales, pero no creo que los usuarios toleraran  por ejemplo publicidad dentro de los pequeños estados o tweets que envían, cambiándose a otros servicios en el mismo momento en que sucedieran.

Tampoco veo claro el modelo de negocio tanto de Ping.fm como de HelloTXT, en ambos casos solo se me ocurre un pago por servicios premium, algo que dudo que por ahora cubra inversión y costes, salvo que ambas a la vez se lancen a ofrecer parte de sus servicios de pago, donde quizá empresas estén interesadas en cierto abono por ahorrar trabajo actualizando de un plumazo y de forma unidireccional redes sociales.

via: techcrunch

Seesmic ahora en Android y Blackberry

Seesmic vuelve a sorprender y lanza aplicaciones tanto para Android como para Blackberry, pasando a competir en casi todos los frentes (le faltaría iphone, plugin para Firefox y aplicaciones nativas tanto para Mac como para Linux para abarcar la práctica totalidad del repertorio).

He ido a probar la versión para Blackberry, pero el SO de la mía es bajo (4.2), requiere la 4.5 como mínimo para poder ser instalada, los que tengáis sólo tenéis que ir a seesmic.com desde el navegador de la BB. Creo que merecerá la pena probarlo, aunque sea para ver la opción de listas y cómo la han implentado, aparte de comparar usabilidad y consumos con los que mandan en el mercado Blackberry, que son Twitterberry y ÜberTwitter .

En cuanto a Android, también me quedo sin probarlo, de hecho todavía no he podido probar ningún software de Twitter para Android, pero estéticamente se me hace parecido, y aunque me imagino incluye listas, en la web de Seesmic, y videos no he visto la opción.

Cualquiera que haga la prueba, estaría déis vuestra opinión en los comentarios, gracias.

Como decíamos el otro día, es extraño el cambio de Seesmic, pasando a ser un sistema de microblogging para video a reinventarse y comprar Twhirl, así como lanzar sus propias aplicaciones para Twitter en multitud de dispositivos.

Nuevo Seesmic para Windows 7, esta vez no usa Adobe AIR

Seesmic vuelve en su batalla por ser el cliente de escritorio más utilizado (por lo que vi en el EBE TweetDeck estaba en casi todas partes, así que si eso es representativo, todavía está complicado) y ha lanzado una versión preliminar de una aplicación para Windows 7 que no necesita Adobe AIR.

Como vemos en la captura, el diseño es espectacular, muy por encima del de Seesmic para Adobe AIR.

seesmic for windows

Seesmic para Windows puede ser instalado en equipos sin Windows 7, pero necesitaría Silverlight y .NET 3.5 según puedo leer en los comentarios de Mashable.

Las opciones son ilimitadas columnas, utilizar listas y grupos, elegir entre diversos servicios de subir imágenes y acortamiento de URLs, elegir formas de notificación de nuevos tweets, multicuenta… y el ser nativo Windows le permite: arrastrar y soltar usuarios a las listas, interfaz suave, rencimiento mejorado, vistas en forma de pestañas…

Ha salido recientemente Adobe AIR 2.0, suponemos que ahora la aplicación para este sistema de Adobe hará que puedan ofrecer más funcionalidades también en la versión multiplataforma para Adobe AIR.

Seesmic llevaba meses desarrollando esta aplicación, que han enseñado en una conferencia para desarrolladores profesionales mediante productos Microsoft.

Via: recibido por e-mail, imagen: Mashable