Hace poco ha llegado un aviso por e-mail sobre las novedades que nos ofrece la versión web de Seesmic, que lo hacen una excelente herramienta para entrar en Twitter desde sitio web. La estoy probando en estos momentos y la usabilidad y diseño es excelente, esta aplicación ha mejorado muchísimo y se está convirtiendo en méritos propios en una excelente herramienta.

Captura Seesmic WebA través de la opción de contactos, pueden controlarse los followers, agregarlos mediante arrastrar y soltar a listas de Twitter. También permite ajustar, con una barra situada en la parte inferior izquierda, el tamaño de las columnas.

Otra opción interesante, que se empieza a ver en aplicaciones (pocas todavía) es la de mute , que es no ver tweets de un usuario sin dejar de seguirlo. Puede ser muy útil si por ejemplo a este usuario le da un día por hablar de un tema concreto que no nos interese.

También han incluido novedades recientes de Twitter, como la geolocalización, los tweets locales, etc. Y sonidos, ya que hay sonidos cuando se reciben DMs, @mentions o al enviar tweets si no entiendo mal. Si no gustan los sonidos, vienen habilitados pero pueden deshabilitarse.

Previsualización de imágenes y vídeos, y una cuidada estética (por ejemplo mirad que los mensajes privados nos los proporciona clasificados por cada usuario que los ha enviado y se ven alineados diferente si son enviados o recibidos, muy práctico para ver mejor la conversación). Y me dejo detalles.

En definitiva, creo que se ha convertido como digo por méritos propios en una excelente opción a tener muy en cuenta para acceder a Twitter de forma online, con opciones mejoradas a las de la propia web de Twitter. Pero soy bastante costumbrista, y seguiré entrando por la web oficial de Twitter mayoritariamente.

Categorías: Servicios online

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Cubatwitter · 12 marzo 2010 a las 23:19

Utilizo con mucha frecuencia ese cliente (el otro siendo HootSuite), lamento 2 cositas: no poder programar los tuits y es para un usuario único (no permite administrar varias cuentas). Pero globalmente coincido contigo, es un muy buen cliente web y las mejorías le han beneficiado.
Saludos!
@cubatuiter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *