Seesmic acaba de presentar Seesmic Look, cliente para Windows XP / Vista aunque optimizado para Windows 7 con el que le dan más funcionalidad y novedades a los clientes de escritorio que hay hasta la fecha sobre Twitter.

La interfaz de Seesmic Look va dirigida a atraer especialmente en cuanto a su aspcto visual, a disfrutar de lo que se ve, por encima de lo que interesaría a hard users de Twitter donde es importante ver más cantidad de tweets en pantalla para leer antes/más rápido.

Captura Seesmic LookUna novedad curiosa es que puedes poner por ejemplo ver los tweets en modo «playback», por ejemplo mientras comes la cena delante del equipo y sin tocar nada van apareciendo y desapareciendo en diferentes partes del hueco asignado (y así no manchas el teclado / ratón 🙂 ).

Podemos elegir entre los trending topics (palabras más mencionadas en Twitter en un periodo determinado) para ver tweets sobre actualidad, o podemos elegir temáticas ya concretas, como por ejemplo Celebrities (Famosos) con una lista ya creada de los más conocidos en Twitter, y visualizar lo que escriben desde sus cuentas oficiales, bien de todos o eligiendo individualmente. Hay muchísimos canales de todo tipo ya creados para poder entretenerse leyendo, o viendo las fotografías subidas en los tweets de las cuentas incluidas en los canales (hay preview de fotografías, supongo de los servicios más populares).

Captura Seesmic LookSeesmic Look ya tiene la opción de listas incluidas, así que podemos elegirla para visualizar las nuestras. Viene con dos themes o skinks, uno más oscuro y otro más claro, aunque con colores azules en ambos casos.

Captura Seesmic LookCreo que estamos en el cliente para Twitter más visual que existe, y enfocado no al usuario muy activo, sino más bien al contemplativo, al que ofrecerle atractivo visual y la posibilidad de ver tweets de diferentes canales ya creados, algo con lo que pretenden conquistar a público nuevo de Twitter, e incluso atraer a gente del mainstream (es decir, la mayoría de la sociedad) y que todavía no conoce bien qué es Twitter y por tanto no lo utiliza.

No sabemos si lo conseguirán, creo que tiene que haber «algo más» para lograrlo con una aplicación así, pero no deja de ser una opción diferente para usar en Twitter, lo cual es ya de por sí muy difícil de lograr, tiene mucho mérito.

Arturo Goga ha colgado este vídeo en Youtube, mucho mejor verlo que lo que pueda explicar o mostrar con capturas 🙂 :


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

Marisol · 22 enero 2010 a las 14:45

Hola Javi, qué gestor de múltiples cuentas puedo usar que me permita administrar todas las cariables de cada cuenta (Following, followers, replys, direct message, pedidos para seguir en el caso de las cuentas protegidas, etc). estaba probando tweetdeck y no me resulta. Hay alguna otra aplicación?
Gracias!!

Marisol

    javi · 23 enero 2010 a las 19:25

    Marisol, tan completas no conozco, pides que hagan todo, todo, todo… alguna para el iPhone sí que tiene eso, aunque yo personalmente acabo teniendo instaladas varias, y según lo que necesite me cambio, siendo no poder ayudar.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.