Sorpresa es lo que me acabo de llevar al leer que Seesmic, actualmente cliente multiplataforma de Twitter y Facebook principalmente (Windows, Win/Mac/Linux con Adobe AIR,Web, Android y Blackberry por ahora, ver noticias sobre Seesmic en esTwitter) ha comprado a Ping.fm , servicio con el cual podemos enviar nuestros estados de un solo viaje a gran cantidad de sitios sociales y microblogging (unos 50).

Ping.fm cuenta actualmente con unos 500.000 usuarios registrados, una masa muy buena de usuarios, así como unas 200.000 actualizaciones de estado al día, a sumar a la que anunció por mail Loic Le Meur el pasado Enero, donde dijo que ya enviaban un millón de actualizaciones al día mediante Seesmic.

Los planes no parecen afectar a la API de Ping.fm , donde hay ya más de 100 aplicaciones que la utilizan. Y sí que afectarán a las aplicaciones de Seesmic, que incluirán Ping.fm en el plazo más corto en que puedan.

No veo muy claras las ventajas de esta adquisición para Seesmic. Parece que Seesmic, con tanta versión de sus clientes para Twitter y Facebook y con esta compra se vea enfocado a dominar el mercado de envío de estados y mini-posts a redes sociales, pero no creo que los usuarios toleraran  por ejemplo publicidad dentro de los pequeños estados o tweets que envían, cambiándose a otros servicios en el mismo momento en que sucedieran.

Tampoco veo claro el modelo de negocio tanto de Ping.fm como de HelloTXT, en ambos casos solo se me ocurre un pago por servicios premium, algo que dudo que por ahora cubra inversión y costes, salvo que ambas a la vez se lancen a ofrecer parte de sus servicios de pago, donde quizá empresas estén interesadas en cierto abono por ahorrar trabajo actualizando de un plumazo y de forma unidireccional redes sociales.

via: techcrunch


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.