Acaba de salir de beta privada FollowFriday.es , un proyecto de Alfredo Artiles y la gente de equipo24 (creadores de LocaFollow) que analiza la enorme cantidad de datos que surgen con tweets etiquetados con los hashtags #followfriday o #ff el día indicado (los viernes), clasificándolos por orden cuantitativo (muestra los que más #ff reciben).

followfriday.es

FollowFriday.es está pensado primero para España, ya que la cantidad de datos a procesar a nivel mundial es enorme. Más adelante abrirán a otros países, pero ahora se hace la apertura con recomendaciones de Follow Friday enviadas desde España y en horario de viernes español, si bien no se limitan a cuentas recomendadas españolas sino de cualquier parte. Además de sugerir usuarios, la aplicación nos permite de forma fácil (logueándonos con Twitter Oauth y luego solo haciendo clic), seguir a los recomendados que queramos.

Por si no sabéis qué es FollowFriday, hice una definición en un tweet que han tenido el placer de colocar en FollowFriday.es:

Movimiento surgido por los propios usuarios de Twitter, quienes recomiendan a otros en sus tweets los viernes con un hashtag

Es decir, es una forma en la que muchos usuarios recomiendan a otros a la gente a la que siguen, como forma de darlos a descubrir, y se hace con un tweet que empieza por cualquiera de los tags mencionados, seguidos de uno o varios nombres de usuario de Twitter. He aquí otra descripción.

FollowFriday.es responde a una necesidad para muchos. Hay tal cantidad de personas recomendadas los viernes que resulta complicado analizar y ver los perfiles. Con FollowFriday.es tenemos un ranking de los mismos, con lo cual salen los más recomendados, algo que como digo resultará de utilidad a muchos.

Hay iniciativas de hashtags para días diferentes, pero ninguna tan extendida como #followfriday.

Esperemos les vaya fenomenal y puedan abrir a más países cuanto antes.

Etiquetado en:        

3 thoughts on “FollowFriday.es agrupa a qué usuarios se les hace más #followfriday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>