Geolocalización de tweets disponible

Twitter está cambiando muy deprisa. Lo último es anunciarnos ya que está disponible, no habla que haya restricciones, la función de geolocalización de tweets.

Varias aplicaciones como Seesmic Web, Twidroid, Twitterlator Pro o Birdfeed ya tienen disponible esta función, tanto de mostrar desde donde fueron escritos los tweets como de geolocalizarlos.

El cambio es muy importante y dota a Twitter de una funcionalidad con muchísimo potencial.

Con la normal cautela frente a no decir por ejemplo que estamos lejos de casa si en cualquier otro servicio web hemos puesto nuestra dirección (como en la info del dominio, por ejemplo), esta función permite geolocalizar los tweets y no solo la Bio. Podremos saber dónde están nuestros amigos en Twitter, buscar sólo tweets de una zona en concreto, evitar fakes y falsedades cuando haya noticias locales contadas por gente de una zona concreta, también ofrecer servicios a personas cuyo último tweet estaba cerca (con el peligro de spam que eso pudiera tener), tratamiento automático de flotas de vehículos, etc. Son simples ideas que se ocurren aquí, pero con la gran cantidad de ideas que la gente ha hecho respecto a la API de Twitter, con la geolocalización de tweets se abren muchísimas más posibilidades, donde seguro vemos usos sorprendentes.

La opción viene desactivada en nuestra configuración, si queréis activarla, debéis ir a Settings/Configuración y marcar la opción Enable geotagging. Se ha dotado también de un sistema para eliminar posteriormente toda la información de geolocalización de tweets (y se advierte que tardará bastante en hacerlo).

enable geotagging

La geolocalización de tweets no está habilitada en la web todavía (no pone info de localización al crear un tweet y teniendo habilitado el servicio) pero sí en los servicios para Twitter mencionados, y para cualquiera que lo habilite, ya que ya está disponible en la API.

via: blog de twitter

5 comentarios en “Geolocalización de tweets disponible

  1. El problema es que solamente está en las aplicaciones de web o en las de smartphones, y muchas personas aún usan clientes de escritorio, haciendo que sea un poco chungo por ahora estar 100% geolocalizado

  2. Pingback: Twitter no se rinde con la geolocalización - Bitácora de Webmaster

Deja un comentario