Los usuarios de Twitter ya enviamos más de 500 millones de tweets diarios, dato estadístico revelado por el CEO de Twitter Dick Costolo el pasado 26 de Octubre. Esta estadística supone haber duplicado el número de tweets en un año, de 250 millones de tweets que anunciamos en Octubre del 2011, a los citados 500 millones de tweets.

Twitter está en la cresta de la ola en medios de comunicación, empresas y en todas partes. Éstos días, el uso de Twitter en la campaña electoral americana está dándole todavía más bombo especial, así que no es impensable ver que haya récord de TPS (tweets per second) o de tweets diarios por esta actividad que tiene un gran reflejo.

La evolución de Twitter es intachable en popularidad, y en escalabilidad del servicio. Los que llevamos varios años recordaremos aquellas temporadas en la que era imposible no ver varias veces al día los errores del servidor, maquillados con la archi famosa fail whale.

Sin embargo, no toda esa evolución es positiva, sobre todo en cuanto al trato a desarrolladores a través de su API, y quizá, sus usuarios.

El pájaro se ha hecho muy grande sin haber solventado detalles básicos, muy básicos, y que es muy posible que afecten y dañen de forma indirecta su modelo de negocio, pero de ello hablaré, si queréis, en otro post.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Conocer personas · 3 diciembre 2012 a las 20:55

Twitter crece de una manera increíble. Esperemos que algún día pueda destronar a facebook.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *