Minipost: El CEO de Twitter Dick Costolo ha compartido nuevamente datos actualizados, y reflejo brevemente los mismos:

  • Ya se envían 250 millones de tweets diarios. Un crecimiento muy alto y continuado, y que, haciendo un simple cálculo veamos que de media se envian ya casi 3000 tweets cada segundo.
  • Costolo confirma la valoración de la compañía, en base a sus rondas de inversión, en 8000 millones de dólares.
  • Cree que Twitter ya está instalado en alrededor de dos mil millones de dispositivos.
  • Más de la mitad de los usuarios de Twitter lo usa activamente. El post que utilizo como fuente afirma que era el 30% a primeros de año (no sé si es dato oficial o estudios) con lo que el incremento de uso es enorme.
  • Hubo un notable incremento en el registro de usuarios tras la aparición de IOS5, nuevo S.O. de los dispositivos móviles de Apple y que tiene una integración con Twitter “de serie”. No podemos afirmar que el crecimiento se mantenga, puede ser y puede no ser, creo que hay que dejar mucho más tiempo para valorar su influencia. Costolo sí que afirma que los datos son mucho mejores de los que habían pensado antes del lanzamiento.
  • Para el futuro, se habla de posibles anuncios en Twitter con video y audio, y de la posibilidad de acceder a todos los mensajes directos. No sería la primera vez ni me temo será la última que anunciamos aquí una nueva funcionalidad que comenta el equipo de Twitter y luego no se lanza, así que por ahora no le daría mucha importancia, ya llegará.

via: blog de bufferapp

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 commentarios

Ricardo · 2 noviembre 2011 a las 17:23

Hola, me ha interesado mucho eso de que en el futuro Twitter va a emplear tweets de video por ejemplo. La evolución de esta plataforma hacia contenidos cortos en video y audio puede ser un avance todavía mayor al del texto. Enhorabuena por la página y un saludo!

@Cinica_ · 10 noviembre 2011 a las 16:39

250 millones de tweets diarios y otros datos… Are you kidding me?

500 millones de tweets diarios, el doble en sólo un año · 3 noviembre 2012 a las 14:23

[…] el pasado 26 de Octubre. Esta estadística supone haber duplicado el número de tweets en un año, de 250 millones de tweets que anunciamos en Octubre del 2011, a los citados 500 millones de tweets.Twitter está en la cresta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *