Twitter acaba de presentar el inminente rediseño de Twitter, que será probablemente el más importante hasta la fecha. Afecta tanto al sitio web de Twitter, como a las aplicaciones para Android y iPhone (que ya están disponibles para actualizar), incluyendo un cambio en la forma de definir las secciones, botones, de mostrar el contenido adicional, la barra lateral cambiada al lado izquierdo y muchos más importantes cambios.

Toda la información de cómo va a quedar Twitter está en este video:

y una presentación en esta web: http://fly.twitter.com .

Vamos parte a parte con el rediseño de la web. Podemos ver cómo va a quedar la página principal de Twitter, donde además de cambiar (como en todo el nuevo diseño) la barra lateral de derecha a izquierda, también tenemos la barra de poner tweets en la izquierda, y no está a la vista la parte de las listas que tantos usuarios utilizan/utilizamos:

twitter nuevo diseño web home

También cómo cambia la parte Conecta que incluye interacciones y menciones. Los mensajes directos y las listas no están aquí, sino bajo el icono que es la silueta de una persona en la parte superior derecha (menos accesible), gracias a @nyr7 por la captura:

Ubicación listas y mensajes directos en rediseño Twitter (por @nyr)

Podemos ver la tercera opción, agrupada como #descubre, y que incluye la parte de actividad, sugerencias de cuentas a seguir y búsqueda de amigos, categorías de usuarios ya predefinidas por Twitter…

twitter_section_discover_1_web_es

Finalmente, podemos ver gracias de nuevo a @nyr7 cómo quedan las fichas de perfil de personas/marcas en Twitter:

Perfil-ficha pública de usuario en el nuevo rediseño de Twitter (cortesía de @nyr)

En el caso de las marcas, se avecina un importante cambio y una marca podrá tener una página con más opciones que los usuarios, pudiendo añadir una cabecera personalizada, y pudiendo también destacar un tweet, el cual si tiene contenido multimedia también puede dejarse expandido. Más información aquí:  http://fly.twitter.com/ads .

Respecto a las aplicaciones de Twitter para iPhone y Android, están clasificadas en las mismas opciones, con un diseño más modernizado.

No queda aquí la cosa ya que también ha salido TweetDeck en web, y la posibilidad de embeber tweets desde cualquier tweet, fácilmente al estilo Youtube y otras herramientas:

Opción embed-insertar tweets

Por ejemplo, ponemos aquí el tweet anterior:

Importantísimos cambios que no van a dejar indiferente a los usuarios de Twitter. ¿Qué os parece el #nuevodiseño de Twitter?

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Twitter: De qué se tratan los nuevos cambios en los perfiles · 12 diciembre 2011 a las 20:32

[…] Fuente: What news es twitter fly.twitter […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.