Según declaraciones de @biz recogidas por VentureBeat, Twitter Search sirve 800 millones de búsquedas al día, una cifra astronómica y sorprendente.

Las búsquedas de Twitter Search son realmente prácticas, podemos llegar a ellas directamente a través de http://search.twitter.com , o bien indirectamente a través de gran cantidad de clientes que utilizan su API como motor de búsqueda en Twitter. Atrás quedó un periodo sin sistema de búsqueda propio, que terminó con la compra de Summize, una genial startup con muy buenas ideas.

El tiempo real es determinante, y ahí Twitter Search es un gran motor, donde nos podemos enterar y contrastar de muchas noticias, por ejemplo puedes buscar resultados de partidos de fútbol modestos que no salen en medios de comunicación (directamente de testigos presenciales), permitir concursos, hashtags de humor, monitorizar keywords, …. es una herramienta útil e imprescindible.

El crecimiento además de las búsquedas es muy alto, un 33% aproximadamente en 2 meses, en Abril eran 600 millones de búsquedas al día.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Final del Mundial de Fútbol, en Tuenti y en Twitter · 12 julio 2010 a las 11:48

[…] puede ser lastroso, Facebook está abriendo todo lo que tenía cerrado visto el éxito de Twitter. Twitter sirve 800 millones de búsquedas al día gracias a esta amplitud de estados, leí incluso que el volumen es como una cuarta parte ya de los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *