Hace unos días recibimos una pregunta en los comentarios sobre cómo pueden utilizar Twitter las personas con problemas visuales, algo que no habíamos contemplado en este blog todavía.

La opción más utilizada parece ser el cliente para Twitter Qwitter. No puedo hablar de cómo funciona, qué hace. Desde hace pocos días me he dado cuenta que tengo entre mis followings y followers algún usuario que lo utiliza así que creo que es una estupenda opción. No he podido probarlo, no funciona con ninguno de los dos equipos donde lo he probado, seguramente sea algún problema de configuración de mis equipos.

Otra posible opción es investigar las aplicaciones que vienen en éste post del foro de @informaticaxp y que refleja diferentes programas que leen lo que pone en pantalla, habría que mirarlo por completo al detalle.

ACTUALIZACIÓN: @rosalamala me sugiere que mire su blog, donde ha publicado varios artículos de esta temática que seguro serán de interes:

@twittboy por su parte nos sugiere una extensión para Chrome, llamada Twitter Text to Speed que lee en español cualquier tweet.

Muchas gracias en especial para @informaticaxp, @rosalamala, @drgen, @isangue @kastwey @twittboy por su inestimable ayuda para la realización de este post.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 comentarios

jorgeacorona · 2 junio 2010 a las 03:16

me pueden orientar sobre este tema ya que padesco de esta enfermedad, gracias

    @javig · 2 junio 2010 a las 12:31

    Hola Jorge, he pedido a dos personas que ya utilizan Qwitter y demás que me envíen información para mejorar el artículo, gracias, espero poder ayudar.

@TwittBoy (Iván) · 2 junio 2010 a las 12:29

Un dato más, hay una extensión para Google Chrome llamada «Twitter Text to Speed» disponible aquí muy sencilla de instalar (como todas las de Chrome, vaya) que lee en español cualquier tweet.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.