Twitter nos permite crear listas de usuarios de Twitter con grandes ventajas y usos, pero no teníamos la forma de unir tweets diferentes en algún servicio (al menos que haya conocido). Con TwitBlend sí es posible.

Para empezar, hay que autorizar la aplicación con Twitter Oauth. Una vez logueados, en la columna de la izquierda elegimos la fuente de los tweets, bien nuestro timeline, mentions, etc., bien tweets de otros usuarios, búsquedas, búsquedas guardadas, listas que ya tengamos hechas, etc.

En el ejemplo, hemos elegido una búsqueda de una palabra (iniciador), y podemos arrastrar tweets de resultados a la columna central, podemos colocarlos uno encima o debajo de otro a elección.

twitblend

Una vez terminado, le damos a Save… , nos sale una ventana donde elegimos nombre y nos da opción a enviar un tweet (y a seguir su cuenta en Twitter), el resultado de la selección será una página como la de abajo:

twitblend

Aquí tenéis el ejemplo de la imagen de arriba: http://www.twitblend.com/a/22001 . Ah, tiene widget también para poner los resultados en páginas.

La herramienta me parece genial, y sería tremendamente útil con dos pequeñas mejoras: 1) posibilidad de usar una lista ya creada y poder ampliarla o editarla ACTUALIZACIÓN 25/06/2010: los desarrolladores de TwitBlend han añadido la opción de editar las listas a sugerencia de otro usuario y mía y 2) poder manejar listas de tweets de forma privada, para cualquier uso que le queramos dar de forma privada, por ejemplo reacciones a campañas social media para que puedan ser presentados de forma privada a clientes, un sistema de conocimiento mediante tweets agrupados bajo un nombre, etc.

visto en: blog Gustavo Martínez

Categorías: Servicios online

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

Gustavo Martinez · 28 mayo 2010 a las 07:00

Hola muchisimas gracias por la mención, demás decirte que siempre curioseo en tu blog!!!

saludos

GM

    @javig · 28 mayo 2010 a las 10:53

    Las gracias a ti por compartir una herramienta que puede venir bien a mucha gente 😉 . Si necesitas alguna cosilla, por aquí nos tienes.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *