10 Downing Tweets es una genial aplicación que analiza los tweets sobre las elecciones británicas y los candidatos dando una visión de Twitter de menciones que puede ayudar y mucho para los sondeos.

10 downing streetAdemás de un genial y divertido diseño con caricaturas de los candidatos, esta herramienta analiza los tweets relacionados con los candidatos para poder decir porcentualmente de qué candidato hay más tweets. Igualmente, se puede participar en una encuesta mediante Twitter Oauth (y así se asegura que sólo habrá un voto por cada cuenta de Twitter, lógicamente se pueden crear varias cuentas).

Si Twitter se popularizara más, el análisis de la información procedente de Twitter podría superar en fiabilidad debido al mayor volumen de tamaño de muestra estadística a resultados de cualquier encuesta. Mediante un análisis inteligente, trabajado, incluyendo matices sintácticos como por ejemplo saber si se está comentando algo a favor o en contra, haría de Twitter una de las principales herramientas para por ejemplo campañas electorales, incluso sus resultados en tiempo real harían cambiar sobre la marcha las campañas electorales e incluso los discursos.

via: yorokobu, visto en el blog de Marc Cortés


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.