twitrand

twitRand es una útil aplicación de uso sencillo gracias a la cual podremos hacer concursos / sorteos simples en Twitter tanto entre followings/followers de una cuenta, como quienes pongan una URL o frase exacta.

Con este invento, se simplifica bastante la selección de ganadores de sorteos sencillos realizados mediante Twitter.

El funcionamiento de twitRand es muy simple. Si se hace el sorteo entre followings o followers de una cuenta de Twitter en concreto, se pone el usuario y se le da al botón correspondiente (followings o followers). Un ejemplo de resultado sería el siguiente:

ejemplo followers con twitRandSi preferimos hacerlo entre quienes difundan en Twitter una URL o frase concreta, la ponemos y hace una selección, con un tope de hasta 1500 tweets controlados). Esto tiene una pega en el caso de direcciones web, si la URL es a través de algún acortador de URLs, varía y entonces da diferentes resultados. Sólo sirve si se difunde una URL concreta, cualquier variación de la misma no serviría. Pero es útil por ejemplo para premiar un hashtag 🙂 .

ejemplo hashtag con twitRandPara reducir las quejas por fraude del sorteo, twitRand imprime en pantalla la hora exacta en que se ha realizado por el sistema, y una URL abreviada para compartir entre los participantes.

Disclaimer: las imágenes adjuntas no son de ningún sorteo que hayamos organizado, es símplemente una prueba de esta buena aplicación ;-).


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

Ceci_Lie · 8 abril 2010 a las 13:15

¡Genial, muchas gracias por compartir! Estaba buscando la mejor manera de hacer un concurso en Twitter, o mejor dicho, un sorteo entre participantes de un concurso. ¡Eso parece muy sencillo y facil de manejar! Voy a experimentar 😉
Cecilia

Twitrand, útil web gratuita para realizar sorteos en Twitter · 17 marzo 2012 a las 12:05

[…] información | Twitrand Visto en esTwitter En Recursos en web | My Top Tweets, utilidad web para conocer tus ‘tweets’ más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *