Tweeterview es una aplicación para Twitter que viene a facilitar la forma de crear y visualizar entrevistas entre dos cuentas de Twitter.

La creación de entrevistas en Twitter puede ser farragosa, especialmente a la hora de seguirla por otras personas, y con Tweeterview se muestran de una forma muy buena y clara.

La forma de funcionar es que el que hace las preguntas se registra en el servicio,  con un nombre y usuario, además del usuario de Twitter, el cual se valida con Twitter Oauth. Desde ahí ya se puede crear o aceptar encuestas.

captura tweeterview

Desde el formulario, paso 1, nos piden el nombre de la encuesta, la fecha y hora, una categoría y una descripción.

En el siguiente paso nos pide el usuario que contestará las preguntas de la entrevista y finalmente una confirmación. Al confirmar, se envía un @mention desde la cuenta que crea la entrevista a la otra, con una URL que es pública, pero que sólo podrá validar el destinatario, puesto que tiene que hacerse una cuenta en Tweeterview y validar la cuenta de Twitter con Twitter Oauth para aceptar la entrevista.

Una muy buena alternativa, podéis ver como ejemplo de una entrevista ya completada esta misma entrevista a Ismael El-Qudsi.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

9 comentarios

Veronica · 9 marzo 2010 a las 10:53

Diario Médico ha conducido ya varias twitterviews, podeis verlas aquí http://www.tweeterview.com/search-results.php?search_field=diariomedico&simple+search+submit=search

No tengo conocimiento de muchos otros medios que las realicen en España, ¡creo que en esto Diario Médico ha sido un pionero!!!

Cubatwitter · 9 marzo 2010 a las 13:27

Muy bien me viene esa aplicación, yo que soy un especialista en entrevistas 😀
Un saludo
@cubatuiter

Judit · 9 marzo 2010 a las 15:10

La verdad es que como aplicación es una muy buena ocurrencia. Lo único que habrá que ver es si en la práctica resulta tan práctico con tanto paso que hay que seguir..Aun así estoy dispuesta a probarlo.
Gracias por la info!
1saludo

Alain Ochoa · 9 marzo 2010 a las 17:14

Confirmo que Tweeterview.com es una gran página, nosotros en Diariomedico.com llevamos unos meses utilizándolo para entrevistas y nos resulta una interfaz muy cómoda. La única pega es que a veces los invitados tienen dificultades para registrarse, pero salvando eso es una forma muy buena de que la entrevista quede registrada en su versión íntegra (nosotros de todos modos editamos una versión resumida). Podéis ver ejemplos aquí:

http://www.diariomedico.com/opinion-participacion/twitterviews

Leandro Pérez Miguel · 10 marzo 2010 a las 07:59

Hola. Me parece una aplicación interesante, aunque todavía no me he decidido a usarla para mis twittervistas. La probaré una semana de éstas.

Por ciertro, ¿twittervista no os parece un buen nombre para denominar las entrevistas en twitter?.

Tweeterview: entrevistas vía Twitter — Sicrono · 9 marzo 2010 a las 18:45

[…] Vía: esTwitter […]

Tweeterview: Entrevista a través de Twitter. | GeeksRoom · 12 marzo 2010 a las 01:00

[…] estwitter Comparte este […]

Zona Zapping 82 – 15 de febrero 2010 - Interactividad.org · 15 marzo 2010 a las 09:51

[…] MundoTwitter… Gracias a Javi conozco Tweeterview, una herramienta que permite, de una forma fácil y cómo, realizar entrevistas […]

Mi resumen de la semana: nº 20 | Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui · 19 marzo 2010 a las 08:49

[…] Tweeterview facilita la creación de entrevistas a través de Twitter ¿y si lo uso para “Hablemos… […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *