HootSuite va camino de convertirse en un duro competidor para el resto de clientes de Twitter online. A sus ya útiles funciones como las columnas, gestión multicuenta y multiusuario, y programación de tweets, se suma la de poder gestionar los followings y followers de cada cuenta a través de su interfaz. Gracias a esta nueva función (pestaña People en la parte inferior), se hará mucho más sencilla la gestión de followings y followers de múltiples cuentas, con un mismo login.

HootSuite es especialmente útil cuando gestionas más de una cuenta de Twitter como es nuestro caso (en @kroaton). Las herramientas y facilidad que facilitan lo hacen muy práctico y ahorra tiempo a la hora de revisar las diferentes cuentas gestionadas. Además, permite crear usuarios distintos al administrador que pueden gestionar la cuenta a excepción de cosas avanzadas. Los permisos son muy básicos todavía (sólo se puede autorizar a usar cuentas), se podría mejorar mucho, pero sigue siendo muy útil por ejemplo para dar a varias personas acceso a una misma cuenta, sin tener que darles la contraseña principal de la cuenta. Pero estas personas podrían marcar como spam usuarios, bloquearlas…. vamos, que hay campo para mejorar en este sentido.

Hay una parte de HootSuite que apenas he utilizado y es la de sus estadísticas, y ahí es donde han mejorado bastante, con estadísticas mejoradas incluyendo por zona geográfica. Personalmente me gusta mucho bit.ly así que si usamos en ocasiones ow.ly, el acortador de URLs y tracking de estadísticas de HootSuite es más bien por mayor comodidad, ya que preferimos centralizar en el mismo, aparte que la barra que pone arriba ow.ly, me parece un poco molesta (no estoy seguro ahora mismo que salga siempre).

HootSuite tiene todavía muchas posibilidades de mejora, está muy cerca de convertirse en un excelente CRM para Twitter con mejoras que considero técnicamente viables.

HootSuite tiene más ventajas, como que por ejemplo sirve para más servicios que sólo Twitter (Facebook, Ping.fm, LinkedIn…), a más de uno le irá genial, no lo he probado. O una mejora añadida en esta última actualización: guardar borradores de tweets, que puede venir bien si tenemos en la cabeza justo entonces el texto un tweet ideal a falta sólo de la imagen, enlace….

Creo que cuando mejoren un poco más, HootSuite pasará a ser de pago, y puedo asegurar que habrá empresas que pagarían por seguir usándolo.

Tenéis más info de las últimas mejoras de HootSuite en el blog de HootSuite.

Categorías: Servicios online

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

mamaparas de baño · 2 marzo 2012 a las 15:35

I do trust all the ideas you have presented to your post. They’re really convincing and will certainly work. Still, the posts are too brief for beginners. May you please prolong them a little from subsequent time? Thank you for the post.

karen · 25 febrero 2013 a las 16:10

hola,

¿como puedo asignarle permisos a otros usuarios dentro de mi cuenta en hootsuite?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.